Ciudad de México.- Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aclarar el siniestro en el que fallecieron su antecesora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle responde más a una preocupación política que a una de la sociedad.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para su programa Por la mañana, el mandatario poblano afirmó: “Aquí en Puebla no es una preocupación de la sociedad, es una preocupación política, para un segmento político, no es una preocupación para la gente”.

Remarcó que está interesado en que se conozca la causa de la caída del helicóptero en la que viajaban Martha Érika y su esposo el 24 de diciembre, sobre todo para despejar las dudas que pudieran existir.

Martha Érika lo derrotó en los comicios del 2 de julio de 2018 y su inesperado deceso derivó en la organización de nuevas elecciones, en las que Barbosa resultó ganador.

DATOS RESERVADOS

Por otra parte, el gobernador reveló que la Fiscalía General del Estado de Puebla ordenó reservar los datos de la investigación durante cinco años.

“Ellos los que se quejan, fueron los que declararon la reserva por cinco años, yo puedo sugerir, como gobernador dar alguna opinión, pero la Fiscalía es un organismo autónomo”, añadió.