Coatzintla, Ver.- Vicente Pérez, conocido ganadero de la comunidad Palma Sola fue acribillado de varios balazos cuando se dirigía a su rancho, en la comunidad Santa María, familiares intentaron ayudarlo pero ya nada pudieron hacer. Primeras versiones indican que dos sujetos lo esperaban para quitarle la vida, y cuando lo vieron transitar a bordo de una bicicleta, abrieron fuego contra éste.

Tras el reporte de lo ocurrido, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la calle 18 de Marzo, de la comunidad antes mencionada, justo a un costado de la escuela primaria federal “Benito Juárez García” y tras confirmar el hecho, procedieron a acordonar el área.

El cuerpo del hoy occiso se encontraba en la parte de atrás de una camioneta X-Trail, color negro, mismo que fue tapado con una sábana de color blanco.

Trascendió por los familiares, que don Vicente salió alrededor de las 4:00 de la mañana a su rancho para la ordeña de sus vacas, pero cuando viajaba a bordo de su bicicleta fue alcanzado por los sicarios.

Según la familia, al enterarse de la tragedia, acudieron al lugar y aunque aún vieron con vida a don Vicente, éste sólo les dijo que “ya le habían dado en la madre”, pero no logró identificar a sus agresores, sólo dijo que eran dos. Con eso, se descartó la versión de que había sido arrollado y por eso se encontraba herido. Se trató de una ejecución, según dijeron las autoridades.

Además, la familia declaró que a pesar de pedir ayuda al 911, nunca mandaron una ambulancia, por lo que decidieron llevarlo a un hospital a bordo de una camioneta, pero murió en el trayecto.

Más tarde, arribó el perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realizó el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense, donde se determinó shock hipovolémico secundario a herida por arma de fuego, como causa de la muerte, pues recibió al menos seis disparos.

Por Julio Ramírez