Matan también a dueña de local donde cenaba; jovencita de 14 años está grave por disparo que le atravesó la frente

Libres, Pue.- Minutos antes de la medianoche, en el Barrio de Guadalupe, fueron asesinadas dos personas y una menor de edad resultó lesionada, luego de que sujetos a bordo de una camioneta hicieran detonaciones con armas de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha informado que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre ladrones de combustible; tal como ligan el acribillamiento de una familia en Zacatlán.

Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte que recibió el 911 sobre detonaciones en la calle Cabo Franco número 1445, junto a la Iglesia de Juquila. Según testigos, varios hombres a bordo de una camioneta negra comenzaron a disparar contra dos personas que se encontraban en el lugar y posteriormente se dieron a la fuga.

Poco antes de la una de la madrugada, arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y confirmaron el deceso de dos personas, una mujer de 63 años identificada como Martha Arroyo Carmona, y Juan Simón Sánchez Martínez, de 26 años.

De todos los impactos de bala que el varón recibió fueron los que atinaron en la cabeza los que le quitaron la vida. Incluso se informó que hubo masa encefálica expuesta y era él quien presuntamente se dedicaba al robo de combustible.

Los hechos se registraron en un puesto de molotes que se encuentra en la vía pública, donde presuntamente estaba cenando el hoy finado. Vecinos de la zona señalaron que Martha Arroyo era la dueña y una menor de edad que se encontraba en el lugar resultó lesionada.

Anahí Geraldine, de 14 años, fue trasladada al Hospital General de Libres, donde su estado de salud se reporta grave, pues presenta un balazo en la frente, con orificios de entrada y salida, según el parte médico.

Juan Simón o “Saimon”, como le conocían en la región, fue detenido el 14 de mayo pasado junto con Jorge Durana Lazcano, de 21 años, ambos vecinos del Barrio de San Miguel. En aquel entonces quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego, un revólver calibre .38 especial con seis cartuchos útiles.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: