Papantla, Ver.- En los primeros minutos de este lunes, sujetos desconocidos dispararon en contra del conductor del taxi marcado con el número económico 306 del municipio de Tihuatlán, a quien privaron de la existencia. Su copiloto resultó lesionado, aunque el hijo menor de edad de la víctima sobrevivió ileso.

Los hechos se registraron en la avenida Miguel Hidalgo de la localidad de El Chote, a escasos metros de la zona conocida como “El Crucero”.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, así como paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil, tras tener el reporte de dos personas heridas de bala, sin embargo, para cuando los rescatistas arribaron, el ruletero ya no presentaba signos vitales.

La víctima fue identificada como Francisco Mendoza Valles, de 45 años, con domicilio en la localidad de Zacate Colorado del municipio de Tihuatlán. Su copiloto, quien recibió uno de los proyectiles en la nariz, se identificó como Jonathan Fabricio Lemus López, con residencia en la colonia Manantial del ejido San Miguel, Tihuatlán.

El hijo del ruletero, Efraín M. C., de escasos 15 años, resultó ileso y describió a las autoridades cómo sucedieron los hechos. Todos se encontraban a bordo del Nissan Tsuru  habilitado como taxi, con las placas de circulación A-842-XEA del estado de Veracruz.

La zona rápidamente fue acordonada, en espera de que arribaran elementos de la Policía Ministerial y un perito adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial, con sede en este municipio, para que fueran estos quienes llevaran a cabo la diligencia correspondiente y ordenaran el penoso levantamiento del cuerpo.

Por Juan Olmedo