Nuestras Redes

Nacional

Activan alerta amarilla debido a tormenta en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó en 5 alcaldías de la Ciudad de México, alerta amarilla por la rápida intensificación de la tormenta que se presentó la noche de este viernes.

Las alcaldías afectadas son  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

De acuerdo a los informes presentados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), las alcaldías  Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, presentan lluvias ligeras.

Por otro lado, en Iztacalco,   Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza se registra lluvia moderada.

Por último, Azcapotzalco tiene probabilidad de lluvia con granizo.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) AMLO culpa a periodistas de carencia de médicos y especialistas

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los culpables de que en México no haya suficientes médicos especialistas, son los neoliberales, los periodistas y medios de comunicación que defendieron ese modelo.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado por un reportero sobre el caso de un médico especialista en traumatología y ortopedia, quien fue rechazado para trabajar en el IMSS, a pesar de obtener un buen puntaje en el concurso de 318 plazas. Y es que cuando acudió a preguntar por qué lo habían rechazado, le dijeron que “la selección se había hecho mediante un algoritmo de computadora y que los puntajes adicionales mencionados en la convocatoria no fueron tomados en cuenta”, le dijeron que ni siquiera hubo revisión de expedientes por el personal del IMSS y la Coordinación de Educación de Salud del mismo instituto.

La respuesta del mandatario fue que actualmente ya no hay corrupción. “No se les rechazó, no se le rechazó, estoy seguro. Es que eso ya se resolvió, ya no es el tiempo de antes. Ahora el examen fue revisado por una comisión de gente honesta, de médicos de mucho prestigio; incluso, estuvo bajo resguardo de médicos militares, se cuidó muchísimo todo el proceso de ingreso. De todas maneras, se le va a atender, pero estoy seguro de que no hay ninguna irregularidad”.

Ante la insistencia del reportero, el mandatario aseguró que hay responsables de que en México no haya suficientes médicos especialistas.

“No tenemos los médicos ni tenemos los especialistas que requiere el país, eso se les debe a los neoliberales, porque nada de que ellos no tienen que ver con esto. Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegieron a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron ese modelo, son responsables de que México no tenga los médicos, no tenga los especialistas que requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”.

Concluyó el mensaje asegurando que “es de los frutos podridos de la política neoliberal el que no tengamos los médicos y los especialistas, porque se aplicaba exámenes de admisión y no había cupo, y se rechazaba a muchos que querían estudiar, ingresar a la licenciatura y luego a la especialidad”.

Es de mencionar que algunos minutos antes, AMLO calificaba el periodismo como una noble labor.

“Yo admiro a los periodistas. Es un oficio muy noble, que requiere abnegación y principios, ideales. No se pudo haber hecho la Revolución mexicana sin los periodistas. Antes cualquier movimiento de transformación se hacía acompañar de una imprenta, un revolucionario era, al mismo tiempo, periodista. Entonces, son profesionales admirables, es una actividad de primer orden la del periodismo”.

NABA

Puedes ver la declaración del Presidente a partir del minuto 02:05:05

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE investiga si preguntas de periodistas en “las mañaneras” son pagadas

 

Continuar Leyendo

Nacional

FGR incinera droga y reactivos decomisados

Publicado

-

Cancún, QRoo.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumple con el programa Nacional de destrucción de narcóticos en el estado de Quintana Roo.

Bajo un fuerte despliegue entre agentes federales y elementos del ejército custodiaron hasta la base militar toda la droga que habría sido decomisada en los distintos operativos y que hallan recalado en las costas de los municipios de la zona norte del estado.

Entre las sustancias prohibidas se encuentra varios kilos de cocaína y marihuana; fue a las 12 del día cuando se llevó a cabo la incineración de dichas sustancias prohibidas.

Metilendioxianfetamina 68 unidades, metilendioxianfetamina 0.010400 kgs, metilendioxianfetamina y ketamina 0.000500 kgs; clorhidrato de cocaína 49.150800 kgs, clorhidrato de metanfetamina 0.536000 kgs, cocaína 0.884900 kgs,

Benzocaína 0.498000 kgs, clorhidrato de cocaína 19.774300 kgs, clorhidrato de metanfetamina 0.050300 kg, cocaína 0.010400 kgs, fentanil 0.580 lts, hashis 0.732000 kgs, hongos psilocina 0.173500 kgs, marihuana 468.491900 kgs.

Cree dimetiltriptamina 0.002400 kgs, semillas de marihuana 0.502000 kgs.

Por Martín Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vecinos retienen a sujeto por intentar asaltar a mototortillero

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Loret de Mola responde al Presidente tras reto de cambiar propiedades

Publicado

-

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola acusó al Presidente de “sólo tener insultos” ante los documentos que él publicó, donde se especifica que habrá una fuerte inversión en el mejoramiento urbano del área cercana al rancho “La Chingada”, propiedad de la familia de AMLO.

Y es que, de acuerdo con Loret de Mola, la inversión en infraestructura aumentaría la plusvalía del rancho ubicado en Palenque, Chiapas, mismo que ya es propiedad de los hijos del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Con dinero de todos los mexicanos se van a construir vialidades, parques, ciclovía, centros comunitarios y hasta una estación del Tren Maya; se imagina cómo va a escalar la plusvalía de los terrenos del Presidente”, dijo Loret de Mola en un reportaje para el medio LatinUS.

De acuerdo con la investigación, cerca del rancho “La Chingada” se invertirán 112 millones de pesos para crear, junto con lo ya mencionado, espacios comunitarios de usos múltiples, vialidades, renovación urbana de Pakal-Ná.

Con base en los documentos que presentó el periodista, la inversión la realizará la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y el contrato sería otorgado a la constructora Gervisur, S.A. de C.V. el 18 de enero.

El periodista lanzó una pregunta al Presidente: ¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?

Durante su conferencia mañanera, AMLO calificó a Loret como “muy deshonesto”.

“Decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo, y que por cierto ya no es mía, es de mis hijos, que son 12 mil metros cuadrados, una casa que me heredaron mis padres (…) Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste o el Tren Maya es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía.

Estoy a punto de decirle, bueno, a ver, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno, por tu departamento en Estados Unidos”.

“Ante los documentos, López Obrador solo tiene insultos”, respondió Loret de Mola en sus redes sociales.

López Obrador reiteró que lleva décadas sin tener una tarjeta de crédito y que su esposa cobra su sueldo.

Cabe mencionar que, en su reportaje, Loret señala además que el hermano del Presidente, Pío López Obrador, fue beneficiado en administraciones pasadas para la explotación de un bosque de 34 hectáreas con árboles de coba y teca, muy cotizados en el mercado internacional. “Está en un área natural privilegiada, con cascadas y pozas cristalinas”, refirió el periodista.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Rancho de AMLO será beneficiado con recursos federales: Carlos Loret

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia