Xalapa, Ver.- Integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Xalapa  realizarán una colecta de firmas denominada “Firmatón por la Madre Tierra” que tiene como finalidad que la Organización de Estados Americanos (OEA) reconozca al planeta como un ser vivo, además de sus derechos.

“El objetivo es que la Organización de Estados Americanos y todos los países que la integran reconozcan al planeta en el que vivimos como un ser vivo y sus derechos que deben ser protegidos y respetados por toda la familia humana”, explicó Alejandro Levi Estrada, entrevistado en el parque Juárez.

Añadió que esta campaña se realiza de manera simultánea en más de 20 países para respaldar la iniciativa que fue presentada a la OEA y que esperan sea retomada por todos los miembros para garantizar la preservación del planeta.

La meta es de 12 mil firmas, de las cuales, hasta el momento, se ha obtenido el 50 por ciento y confían en que pronto lograrán llegar a la cifra. A nivel mundial se han sobrepasado las 800 mil rúbricas, por lo que ahora se busca rebasar el millón para que las iniciativas puedan ser implementadas.

Levi Estrada dio a conocer que buscarán que más municipios se sumen a esta iniciativa y también que la autoridad estatal pueda involucrarse y respaldarlos.

Para finalizar, agregó que están trabajando en Veracruz en diferentes sectores, tanto en la recolección de firmas, además de que varios municipios se han sumado al reconocimiento.

Por Gloria Bañuelos

¿Usted qué opina?: