Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Activistas realizan limpieza de Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Luego de las denuncias y quejas que se presentaron en redes sociales y del abandono en su infraestructura, limpieza y cuidado de animales en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, grupos de activistas de la ecología se dieron cita, para apoyar en esas labores, además verificaron el estado de salud de los animales.

Alondra del Ángel Reyes, una de las activistas, señaló que en las redes sociales observó la denuncia del mal estado del Zoológico,  y con unas amigas determinaron ir a las instalaciones para apoyar en la limpieza en un primer término.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nos dio tristeza ver como las autoridades no se preocupan por darle el mantenimiento en limpieza y de las instalaciones, por ello con un grupo de amigos nos coordinamos para realizar labores de limpieza”.

En ese sentido, la activista señaló que también buscarán el apoyo de un médico veterinario para que pueda verificar el estado de salud de las especies que se mantiene en el Zoológico.

“A través de nuestras redes sociales mantendremos una convocatoria permanente, para apoyar en la limpieza del parque y que las especies que ahí viven se les garantice que estén en un lugar higiénico”.

Finalmente, señaló que no se trata de un grupo que busque algún fin político, forman parte de algún partido, solo están unidos para buscar el bien de los animales que viven en ese zoológico y rescatar de ese sitio.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Trabajadores del ingenio San Francisco exigen a AMLO cumpla su palabra

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un grupo de extrabajadores del Ingenio San Francisco, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, se manifestaron para recordarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cumpla esta promesa de campaña, esto ante la falta de respuesta por parte de las autoridades federales de reactivar el ingenio, pues mantiene en la pobreza a 18 mil familias, afirmaron

Johnny Zamudio Sáenz y Martín  Sáenz González.

“Él  nos dijo que llegando al triunfo iba a reabrir el ingenio San Francisco, está cerrado por presuntamente una quiebra, pero fue un fraude, una estafa maestra”, señaló.

La plantilla obrera era de 310 personas, más 100 de confianza, más aparte los cortadores de  caña, estamos hablando de 18 mil familias afectadas. La ciudad parece un pueblo fantasma”, dijo  el señor Martín Sáenz.

Posteriormente los extrabajadores azucareros desplegaron una manta, que mostraba fotografías del presidente de la República para reforzar su protesta.

“No nos dan ninguna fecha, no hay empleo, no tenemos seguro, nada. Hay otro ingenio que es San Pedro, pero no abastece, queremos que voltee a Lerdo”, concluyeron los manifestantes.

Por Andrés Salomón

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Manifestantes y AMLOvers esperaban al mandatario afuera del MIX

 

 

Continuar Leyendo

Destacado

Marina administrará todos los puertos del país: AMLO

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Los marinos mercantes no serán relegados con el ingreso de la Secretaría de Marina- Armada de México a las operaciones portuarias, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en breve entrevista al término de su evento en esta ciudad.

“Que no se preocupen los marinos mercantes porque les va ir mejor con esta reforma, va haber trabajo para ellos, se les va tomar en cuenta, siempre han estado marginados, desde que se privatizaron los puertos se les marginó, desde que se acabó con la marina mercante, acuérdense que llegó a tener una buena flota con buque tanques petroleros, muchos barcos eran de México, ahora todo pertenece a extranjeros, ese fue el punto podrido que nos dejó la política neoliberal”.

López Obrador, señaló que, por el contrario, ese sector tendrá mejores oportunidades de empleo, luego de la privatización de las terminales portuarias que se hizo en gobiernos anteriores.

Sobre las críticas de los marinos mercantes, el presidente insistió en que la militarización de los puertos no causará que los marinos mercantes sean desplazados.Sobre los precios de los combustibles, manifestó que tal como lo prometió en campaña lo está cumpliendo al no incrementar sus costos y las tarifas eléctricas bajaran una vez que termine de rescatar la industria petrolera y eléctrica que había sido entregada prácticamente a particulares.

“Estamos llevando a cabo un rescate sin arbitrariedades, en el marco de la ley, revisando contratos como lo que di a conocer, el contrato que firmaron en el puerto de Veracruz para concesionar el puerto de Veracruz, ganamos la elección en el 2018 y cuatro días después amplían la concesión a particulares para la operación del puerto a cien años, entonces todo eso se está revisando”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ex Hacienda Toxpan, sede de la tercera visita de AMLO en Córdoba

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

La meta de Amanc Veracruz son 250 mil pesos para ayudar a niños con cáncer

Publicado

-

Veracruz, Ver. – La presidenta de la asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Susana Lara, anunció que, con la finalidad de hacerse de recursos a fin de continuar su labor en beneficio de los niños con cáncer, a partir de este sábado y hasta el 30 de septiembre, estarán llevando el a cabo el Amancton.

“La meta a recaudar es de 250 mil pesos, empezó este 26 y termina el próximo 30 de septiembre. Con una serie de conferencias en relación a esta enfermedad que tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos”.

Dijo que las conferencias tendrán lugar en el edificio de la asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en México (AMANC), ubicado en la colonia Flores Magón, de esta ciudad.

“Debido a las restricciones de movilidad por la pandemia, no se han podido llevar a cabo eventos para hacer recaudaciones, por lo que han dejado de percibir hasta 600 mil pesos mensuales”.
Igualmente, Susana Lara comentó que se impartirán pláticas de manera gratuita en relación a los cuidados que deben de tener los pequeños pacientes y esta terrible enfermedad.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia