Tlapacoyan, Ver.- Un problema grave que se presenta durante la temporada de torrenciales aguaceros es el acumulamiento de basura en los alcantarillados, donde se refleja la falta de cultura de los pobladores quienes arrojan sus desechos a la vía pública y estos generan azolvamiento en las líneas.

Autoridades lamentan que el exhorto es permanente para concientizar a los pobladores de la región dado que son principalmente habitantes de las colonias y comunidades quienes arrojan desechos a las calles por la falta de concientización al daño que se genera, actos que traen problemas de inundaciones.

Se dijo que un 70 % es el problema que se presenta dentro de la temporada de lluvias donde ciudadanos de manera irresponsable arrojan basura a la vía pública, misma que llega a las alcantarillas donde se refleja las malas prácticas que dejan daños a terceros.

Se informó que los tapones son generados por basura y escombro de materiales de construcción donde es fundamental se genere la cultura y la responsabilidad dado que el trabajo preventivo debe ser desarrollado por población y autoridades para así evitar afectaciones a habitantes de la zona baja de los diversos municipios.

Este panorama que se presenta durante la temporada es por el descuido, desinterés e irresponsabilidad con que actúan los habitantes aunado que el arrojar basura a las calles da paso a las inundaciones de colonias y comunidades, sectores donde debe realizar un trabajo preventivo.

Por Miguel A. González Rojas