Nuestras Redes

Nacional

Acusa AMLO de acto de mala fe el robo de medicamentos oncológicos

Publicado

-

Ciudad de México.- Una vez más en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del robo de medicamentos oncológicos el cual señaló como un acto de “mala fe” y de “mucha maldad” pues hay quienes dicen que se trató de un autorrobo.

El mandatario enfatizó que fue un robo muy extraño ya que curiosamente, la empresa lo denunció días después de los hechos, además de que la corporación de su seguridad privada no tiene la documentación en regla.

Lamentó los actos de los que se llevaron los tratamientos de los niños con cáncer, aseguró que los medios “se dan vuelo” con este tipo de temas.

“Se tiene muy avanzada la investigación, habrá resultados de quiénes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso, y si alguien está sosteniendo de que fue un autorrobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos pues es muy mala fe, son juicios temerarios, es de mucha maldad, así no es la mayoría del pueblo, aunque sean malos de malolandia”, dijo López Obrador.

“Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó acabo el robo y se denunció mucho tiempo después”.

Por último, indicó que la siguiente semana darán un informe detallado sobre el caso del robo de los medicamentos oncológicos para niños.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO acusa de “sabotaje” a farmacéuticas por desabasto de medicamentos oncológicos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Informa AMLO sobre aseguramiento de avión con cocaína

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, una aeronave cargada con droga hizo aterrizaje en el aeropuerto internacional de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo, a lo informado el avión iba cargado con aproximadamente una tonelada de cocaína, por lo que al aterrizar esta madrugada, autoridades procedieron a aprehender a una persona.

“Ya se detuvo a un tripulante extranjero (…) Aterriza avión con una tonelada de cocaína en Chetumal, hay un detenido”, señaló el presidente en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asegura Sedena millonario cargamento de cocaína ligado a narcoavioneta

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Advertencia de la Alianza Federalista es por temporada de elecciones: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Atribuyendo su actitud a la temporada de elecciones en México de cara al 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que, descarta cualquier rompimiento del pacto federal.

Y es que  gobernadores de la Alianza Federalista han atribuido recientemente con hacerlo, arremetiendo principalmente en contra de los recortes presupuestales en el gobierno federal.

“Están en su derecho,  nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, señaló López Obrador.

Comentó que, en caso de llevarse a cabo tendría que aprobarse en el Congreso, y sería todo “un proceso de controversias”.

“¿Qué es lo que está sucediendo? Estamos en temporada de elecciones, y entonces se está agrupando en contra nuestra pensando  que así van a tener votos”.

“Nosotros consideramos que este es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular”.

A pesar de las amenazas, el mandatario mexicano señaló que, no busca reunirse con los gobernadores, porque no hay materia para buscar una reunión.

“No porque no hay materia (para reunirse con ellos), los está atendiendo el secretario de Hacienda y no voy a permitir que me utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Alianza Federalista amenaza a AMLO con rompimiento!

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Casi mil 500 mdp costará la Consulta para enjuiciar a expresidentes: INE

Publicado

-

Ciudad de México.- Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el costo para realizar la consulta popular para juzgar a expresidentes será de mil 499 millones 392 mil 669 pesos.

Es por ello que el INE informó que la solicitud de estos recursos adicionales será sometida a consideración del Consejo General.

De acuerdo con diversos análisis realizados por el INE el gasto se va a distribuir en cuatro áreas, directamente involucradas en la estructuración de este proceso y quedará de la siguiente manera; 886.4 millones de pesos para la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, 599.9 millones para la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

También se destinarán 8.5 millones para la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y por último 4.4 millones a la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

El INE informó que la cifra es menor a los 8 mil millones de pesos que cuesta llevar a cabo un proceso electoral de principio a fin.

El consejero del INE Lorenzo Córdova, afirmó que las áreas implicadas obedecieron a la recomendación hecha de reducir los costos de la consulta.

Asimismo, se considerando que se podrán reutilizar para la consulta popular los materiales y servicios que se producirán, se adquirirán o se contratarán para los comicios de junio de 2021.

Recordemos que el 22 de octubre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta con lo que se considera procedente la petición de consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca enjuiciar a expresidentes de la República.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscarán que no cueste tanto la consulta contra expresidentes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia