Xalapa, Ver.- La ausencia de quienes integran el órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción en la sesión convocada para este miércoles 24, y que impidió por falta de quórum el desarrollo de los trabajos agendados, muestra su desinterés y apatía por combatir la corrupción, afirmó Sergio Vázquez Jiménez, presidente del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. “Se busca retrasar las actividades propias del organismo, pero no detendremos la encomienda para la que fue creado”, afirmó.

“Esto evidentemente retrasa los trabajos, ya que no tenemos información de la atención a denuncias de corrupción e irregularidades en las propias dependencias que integran el comité coordinador y que no han cumplido con el informe que ha solicitado el comité de participación ciudadana. La única excepción es el Tribunal de Justicia Administrativa que ha cumplido con entregar el informe solicitado”.

Ante estas acciones, analizarán el fincar responsabilidades por el abandono e incumplimiento de las actividades propias del cargo que desempeñan en el Sistema Estatal Anticorrupción, enfatizó el presidente del comité de participación ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez.

A pesar de los obstáculos que se han puesto para el correcto funcionamiento del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, no cesarán su actuación, afirmó Sergio Vázquez Jiménez, y agregó que “todas las acciones están hechas para trastocar, retrasar los trabajos e impedir que esto camine. A pesar del abanderamiento del ejecutivo estatal y de su discurso del tema anticorrupción, los hechos hablan de una postura totalmente diferente”.