Poza Rica, Ver.- Comerciantes semifijos ubicados en el centro de la sociedad, son los que provocan al asolvamiento de la red de drenaje al arrojar aceite caliente y desechos de alimentos al término de sus jornadas y actividades, así lo refirieron vendedores establecidos.

En entrevista, comerciantes establecidos de la colonia Obrera, Ricardo Flores Magón y Tajín manifestaron que estos vendedores se han apoderado de forma arbitraria de las banquetas y las calles con mesas, sillas y hieleras.

Inconformes, agregaron que ven como una burla que las autoridades de comercio, permitan que estos se establezcan afuera de sus negocios con venta de tacos y comida r√°pida.

Lo grave del caso, citaron, es que estos comerciantes, carentes de las normas mínimas de higiene de salud, propician el asolvamiento de la red de drenaje y los registros, al arrojar aceite caliente y desechos de alimentos.

Explicaron que esta situación los perjudica, porque en la época de lluvias, se inundan las calles y las banquetas, y en ocasiones, el agua llega a entrar a sus negocios.

Ante esto, solicitan la intervención de la regidora Vanessa Balderas Sánchez, de la comisión de industria y comercio, para que ponga orden con el retiro de estos negocios.

‚ÄúNuestro malestar es que indebidamente se ha permitido que los due√Īos de estos negocios, mantengan en su poder la v√≠a publica las 24 horas, al grado de convertirlos en dormitorios‚ÄĚ, finalizaron los entrevistados.

Por Isaías García Pereza

Grafica Ademir Lozano Neri