Poza Rica, Ver.- Un adulto mayor denunció que uno de los empleados de la cadena comercial Banco Azteca presuntamente le robó el dinero de la pensión que le depositó el gobierno federal.

Se trata del señor Sabino Meza Dávila, de 77 años de edad. Narró que el miércoles pasado acudió a la sucursal de Elecktra, ubicada en la colonia Obrera, para verificar si ya disponía del apoyo que le otorgan a través del programa 68 y Más.

En la caja 1 de ese establecimiento fue atendido por el trabajador de nombre Eulogio, quien después de solicitarle al beneficiario que tecleara por tres veces consecutivos su código de seguridad, le respondió que los números que proporcionó eran incorrectos. Pero le entregó un ticket en el que le sugirieron reportara su número de cuenta pues presuntamente aún no estaba activada.

También le pidieron se comunicara a un número telefónico o ingresara al portal web del gobierno federal para consultar y corroborar su información personal. Situación que le causó confusiones.

Pero no conforme, don Sabino Meza se trasladó a la tienda que se ubica frente a la plaza cívica 18 de Marzo. Le solicitaron nuevamente su clave de la tarjeta, accedió. Pero fue todo lo contrario, aquí el cajero le informó que su cuenta estaba en ceros; no tenía dinero disponible.

Situación por la que el beneficiario supone que el empleado Eulogio le robó su pensión que es de 2 mil 550 pesos. “Yo responsabilizo al cajero llamado Eulogio porque el vio que estaba mi dinero. Lo hago responsable porque se da, me quiso chamaquear diciéndome otras cosas que no eran normales”, expuso.

La mañana de este jueves 25 de abril, el adulto mayor se presentó a los cajeros para consultar su saldo. Le respondieron que no cuenta con efectivo. Pero al reclamar los hechos ocurridos anteriormente, le proporcionaron un estado de cuenta donde le especifican que no tiene dinero.

El beneficiario exigió intervención de las autoridades para esclarecer su caso y evitar que más personas sufran la misma situación al momento de acudir a los cajeros del Banco Azteca.

Por José Martín

¿Usted qué opina?: