Xalapa, Ver.- Únicamente se ha depositado 11 millones de los 25 que tenían que estar en la cuenta por lo que podría existir algún desvío de recursos en el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, declaró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, (UNEH), Marco Suárez Domínguez.

Indicó que es necesaria la transparencia del impuesto, pues podría estar registrándose algún desvío, pues dijo rumora lo recaudado se utilizó para la realización del festival de la Salsa 2019 realizado en Boca del Río, lo que causa mayor preocupación entre el sector hotelero.

“Es lo que te dan a pensar dónde está ese dinero alguien lo tiene que estar ocupando si está en tesorería pues ya que lo suelte y si no está que nos digan en qué se ocupó”.

El empresario hotelero insistió en que van a solicitar un informe detallado, entre ellos una autoría para tener más certeza sobre el recurso.

“Solicitaremos que se revisen varios puntos, una auditoría, la transparencia, los estados de cuenta, la base recaudatoria ya que no saben si tiene registrados a todos los hoteles que están facturando o si hacen el desglose del 2 por ciento”, dijo.

Marco Suarez comentó que será el viernes 12 de julio cuando se reúna con autoridades del gobierno del estado para que presenten un informe de qué le hacen al dinero recaudado a través de este impuesto.

“Ahí vamos a ver si le seguimos o no, porque es necesario la transparencia, porque nosotros tenemos el Fideicomiso y ni siquiera nos dan las cifras, yo sé porque pregunto, me muevo y sé que sólo han depositado 11 millones de los 25 millones que deberían estar en la cuenta”, comentó.

Por Ada Reyes

Podría darse un desvío de recursos en el recurso del 2 por ciento a la nómina, declaró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, (UNEH), Marco Suárez Domínguez.