Xalapa, Ver.- El exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares fue acusado de torturar y de encarcelar de manera política a la exaspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz, Marisol Hernández Gómez.

Hernández Gómez reveló lo anterior durante un evento público organizado por el OPLE en Xalapa, donde relató que fue encarcelada injustamente con su padre, su hermano y su equipo de campaña, con el que buscó ser candidata independiente a la gubernatura para las elecciones concurrentes de 2018.

“Querían que me sumara a la candidatura del hijo del gobernador a cambio de salir en libertad; no acepté y se dio vista a autoridades, a Derechos Humanos y como no acepté nos vincularon a proceso a todos y pasamos unos meses muy difíciles en prisión”, narró.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, Hernández Gómez fue detenida y vinculada a proceso por el delito de privación de la libertad de un menor de edad, sin embargo, ahora acusó que se trató de un asunto político en el que varias instancias incurrieron en omisiones.

Señaló que en las acciones en su contra participó el fiscal suspendido del cargo, Jorge Winckler Ortiz, así como otras instancias que incurrieron en omisiones.

Después de las elecciones, y tras la derrota del hijo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que pudo salir en libertad gracias a un amparo, sin embargo su proceso todavía no concluye.

Redes