Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Acusan que familia de la funcionaria Brenda Pérez se hizo de un terreno ilegalmente

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, hicieron público que la familia de la actual directora de Casa de Cultura de Poza Rica, Brenda Pérez Castillo, se apropió de manera ilegal de un área verde que la sección 30 donó para uso común de los habitantes de ese sector.

La investigación de este medio permitió documentar que el terreno consta de 132.45 metros cuadrados y se ubica en la calle H. Sagahon Merino, lote 15, manzana 14 del citado fraccionamiento, y aparece a nombre de Laura Patricia Carreón Conde, quien presuntamente adquirió la propiedad de José Luis Pérez Conde mediante un contrato de compraventa sencillo, que sólo consta de una hoja.

De acuerdo a los vecinos, nunca han conocido a Laura Patricia, pero sí saben que la casa de esta persona es ocupada por la familia Pérez Castillo desde hace más de 15 años.

Según los documentos, en el juzgado segundo de primera instancia se promovieron diligencias de jurisdicción voluntaria donde con el supuesto contrato de compraventa entre Laura Patricia Carreón Conde y José Luis Pérez Conde, teniendo como testigos a Ilse Jocelyn Pérez y María de Jesús, hija y esposa de José Luis, respectivamente.

Es evidente, según vecinos, que este predio la familia de José Luis se lo agenció de manera ilegal, y gracias a que una de sus hijas es la directora de la Casa de Cultura, logró que la dirección de Catastro expidiera un documento donde indicaba que no era un área verde, y lo que es peor, lograron el cobro de 5 años de predial (2013 al 2017) en lo que se supone era un terreno particular a nombre de Laura Patricia Carreón Conde y registrado con número de folio D-133487, pagado el día 11 de julio del 2018 por un monto de 2 mil 360 pesos.

Lo curioso del caso es que nunca un vecino de ese sector fue notificado de las diligencias que llevaba a cabo el juzgado, pues la familia señalada, en contubernio con la actuaria, mintieron que habían notificado.

En una búsqueda de bienes en el Registro Público de la Propiedad, se logró saber que la familia de la directora de Casa de Cultura tiene registrados, al menos, nueve bienes aparte del ya citado. De acuerdo a una lista detallada en poder de este medio, cinco están a nombre de la señora María de Jesús Castillo Chávez (madre de Brenda), tres a nombre de Juan Enrique Azuara Munguía, esposo de Brenda Pérez y también trabajador del ayuntamiento de Poza Rica, y uno más a nombre de José Luis Pérez Conde.

Lo curioso es que el Registro Público de la Propiedad también facilitó esta ilegal adjudicación del bien a través de Sheyla Karina Ambrocio Zaleta, quien al momento de que solicitaron información del lote, otorgó un certificado de no inscripción, es decir, que “no tenía dueño”. La misma corrupción ocurrió en CORETT, donde entregaron un documento que facilitó este acto ilegal.

Con todos los documentos en apariencia legales, acudieron con el notario Mario Berlín para escriturar el bien y ostentarse como dueños, ya que José Luis Pérez dice tener un poder notarial para disponer de los bienes de Laura Patricia, quien ni siquiera vive en Veracruz desde hace casi 20 años.

Ahora los vecinos promoverán un incidente de nulidad de actuaciones en relación a las diligencias de jurisdicción voluntaria del expediente 1094/2018, porque aunque la familia Pérez Castillo indica que Laura Patricia participó en el contrato de compraventa, los vecinos aseguran que nunca la han conocido. No saben quién es.

Y respecto a los bienes que la familia tiene, aseguran que nada les consta que los obtuvieran de manera ilegal, pero su actuar para adjudicarse un área verde deja mucho que desear.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica otra semana con semáforo en rojo riesgo máximo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-Del 3 al 9 de agosto esta ciudad se mantiene en color rojo de acuerdo a los lineamientos restricciones y recomendaciones.

Para este nivel se tiene que todas las empresas de actividades no esenciales deberán permanecer cerradas a partir de este lunes 3 de agosto:

Actividades laborales las no esenciales quedan suspendidas y las actividades esenciales se realizan de manera regular.

Las peluquerías estéticas y barberías trabajarán a domicilio;  hoteles restaurantes y cafeterías tienen permitido 25% de aforo; mercados y supermercados 50 % y solamente se dejara acceder a una persona por familia.

Mientras  que quedan suspendidas las actividades en cines, teatros, museos y eventos culturales.  Centros religiosos como son Iglesias, templos, sinagogas mezquitas los eventos masivos y centros recreativos,  parques de diversiones, balnearios y ferias.

También quedan suspendidos centro nocturno bares y salones de eventos;  la población tampoco tendrá acceso a parques, plazas y espacios públicos que son abiertos, así mismo  se tiene prohibida la asistencia a gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje.

Graficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Encontronazo en la Chapultepec!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo entre una camioneta Chevrolet y un auto Aveo.

Este accidente se registró en el cruce de la calle Naranjo, esquina con Ciprés de la colonia Chapultepec.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, no atendieron a nadie debido a que los conductores no sufrieron lesión alguna.

En el lugar se logró saber que el conductor de la camioneta Chevrolet Equinox de modelo reciente, con placas del estado de Veracruz circulaba sobre la calle Ciprés y al llegar a la esquina de la calle Naranjo, no respetó el disco de alto total, por lo que fue impactado por el conductor del vehículo Aveo, el cual quedó destrozado.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad para evitar que se registrara otro accidente en lo que hacía presencia el perito de Tránsito del Estado en turno.

Finalmente, ambos vehículos fueron asegurados por una grúa y trasladados al corralón en espera de que los conductores y sus aseguradoras llegaran a un acuerdo para deslindar responsabilidades.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Poza Rica supera los mil contagios de coronavirus!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choca por alcance en el boulevard Lázaro Cárdenas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta Toyota de modelo reciente, protagonizó un accidente automovilístico al impactarse en la parte trasera de un auto Chevrolet.

Los hechos se registraron sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, justo frente al Hospital Arcángeles de la colonia Tajín.

En este accidente no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos, por lo cual ambos conductores llamaron a sus aseguradoras.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento y dieron vialidad para evitar que se registrara otro percance.

Minutos más tarde, un perito de Tránsito del Estado ordenó el retiro de las unidades, las cuales fueron trasladadas a la delegación en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para reparar los daños.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transporte Público acosa a taxistas de Poza Rica para dejarlos trabajar

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia