Coatzacoalcos, Ver.- El temor que siente el personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, ante el clima de inseguridad que prevale en el municipio, obligó a que se adelantará desde el pasado viernes 14 el periodo vacacional, informó Ana Isabel Hernández Jacobo, Secretaria General del Sindicato del Itesco.

Detalló que durante el periodo escolar al menos 10 maestros fueron asaltados en el transporte público durante el trayecto de sus domicilios a la institución o viceversa. Explicó que “hay quienes no radicamos en Coatzacoalcos y venimos de diferentes municipios y tenemos que salir desde horas muy tempranas así como llegar también muy tarde a nuestros domicilios lo que si nos ponía en riesgo”, expresó.

Precisó que los asaltos al personal que labora en la escuela ocurrieron al abordar las unidades de las rutas Coatzacoalcos-Minatitlán y de Cosoleacaque. “Por eso  solicitamos a la dirección adelantara las vacaciones, ya que sólo nos restaban tres días de clases, y el viernes pasado fue que salimos”.

Entrevistada durante la rueda de prensa de alcaldes de municipios del sur, en el Centro de convenciones de la ciudad, Hernández Jacobo señaló finalmente que el sindicato del que forma parte está compuesto por 265 integrantes activos, de los cuales 155 son del personal docente y 110 del equipo administrativo, sin contabilizar aquellos que han entablado demandas para ser reinstalados en sus puestos.