Porto Alegre, Brasil.- Perú no se anduvo por las ramas y contra todos los pronósticos despacha en semifinales al bicampeón Chile, a quien derrota 3-0 para acceder a la gran final de la Copa América 2019.

El cuadro inca de Ricardo Gareca hizo ver mal al conjunto de Reinaldo Rueda para agenciarse el último boleto disponible para la final, instancia en la cual se verán ante el anfitrión Brasil.

Edison Flores al minuto 21 abrió el marcador para los peruanos; al 38’, el cruzazulino Yoshimar Yotún puso el 2-0. Tras esta losa pesada, los chilenos buscaron por todos los medios acercarse en el marcador, pero no pudieron, y en tiempo de compensación, al minuto 91, Paolo Guerrero pondría el tercero en la frente para la furia roja.

Cabe hacer mención que Chile pudo haber marcado el gol de la honra cuando al 93’ el VAR señaló un penalti, el cual posteriormente Eduardo Vargas lo intentaría a lo Panenka, pero su disparo sería detenido por el excancerbero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Pedro Gallese.

Con este resultado, Perú disputará su segunda final de Copa América, la anterior fue en el ya lejano 1975, cuando fue campeón tras derrotar a Colombia, así mismo quebró una racha de haber sido eliminado en cinco de sus seis semifinales de Copa América.