Pánuco, Ver.- Advierten a la población civil, principalmente a quienes habitan en las comunidades aledañas en las márgenes del río Pánuco.

No consumir especies acuáticas de escama que se pesca en los puntos de la mancha de contaminación sobre el caudaloso.

La regidora séptimo comisionada en ecología, Pamela Etienne Salvador, señaló que desde que se tuvo conocimiento junto con el alcalde, se procedió a supervisar la zona de contaminación que se extendió desde la Vuelta de las Adjuntas, Hacienda Chintón, La Quina y Reventadero, y por ello se levantaron los testimonios, fotografías, muestras y se dialogó con pescadores y habitantes de varias comunidades para conocer el problema de fondo.

Abundó que en base a esta contingencia provocada por alguna fuente de contaminación como autoridades municipales se solicitó la intervención directa del gobierno estatal y federal a través de la Conagua, Salubridad y Ecología a fin de que se haga un dictamen completo y se pueda informar a la población las causas y riesgos de esta contaminación.

La regidora comisionada en ecología sostuvo que se está monitoreando las aguas del río Pánuco, junto con las demás dependencias de Salubridad, Protección Civil, Conagua CAEV, para prevenir cualquier contingencia y por el momento solo hay que esperar los resultados que vayan a emitir las autoridades federales sobre este ecocidio que ya está en manos del gobierno federal.

Finalmente exhortó a la población a no consumir especies acuáticas que se capturan en el río Pánuco por recomendación de salud, y esperar a unos seis días en que se den a conocer los resultados oficiales de las causas de la mortandad de peces en el río Pánuco.

Por Francisco Díaz.

¿Usted qué opina?: