Martínez de la Torre, Ver.- Uno de los principales problemas que tienen los citricultores de toda la entidad veracruzana es la presencia del Huanglongbing (HLB), una enfermedad que afecta en gran manera a los cultivos y debe de ser atendida por los productores de cítricos, así lo expreso Isidro Reyes Solís, representante de ventas de Agricultura Nacional.

Dijo que existen focos de la enfermedad en diferentes municipios, contando Martínez de la Torre; situación que debe de preocupar y ser atendido urgentemente, ya que, en otros estados de la república, el HLB ha acabado con miles de hectáreas citrícolas.

Agregó que hay productores que ya están tomando acciones para combatir la enfermedad, pero es necesario que más lo hagan, tomando en cuenta que en esta región centro-norte hay un aproximado de 190 mil hectáreas de las diferentes variedades de cítricos.

Para finalizar, manifestó que por su parte están realizando ferias agropecuarias para ofertarles a los trabajadores del campo los productos que los ayuden al combate de enfermedades, plagas u otros problemas que afecten su producción.