Nuestras Redes

Nacional

Aeroméxico pretende concluir contratos colectivos de pilotos y sobrecargos

Publicado

-

Fotografías: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la gravedad de la crisis económica que atraviesa, Aeroméxico dio a conocer que solicitó a las autoridades dar por terminados los contratos colectivos de trabajo con sobrecargos y pilotos.

Y es que desde que inició la pandemia fueron suspendidos o reducidos algunos viajes tanto nacionales como internacionales, además bajó la demanda, pero aún así la empresa debía cumplir con el pago de sus trabajadores.

El 30 de junio Aeroméxico inició un procedimiento voluntario para reestructurar sus finanzas bajo el proceso del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, a fin de hacer frente a la crisis. Dicho proceso legal no interrumpiría las operaciones de la aerolínea, así lo dio a conocer la empresa.

Aeroméxico dijo este lunes que la medida obedece a la necesidad de obtener recursos del crédito de mil millones de dólares e inyectar capital por parte de Apollo Global Management, por ello ya dialogó con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para llegar a un acuerdo sobre la reducción de costos.

“La grave situación de la pandemia y la consecuente continuación de las restricciones derivadas de la declaratoria de fuerza mayor emitida por las autoridades gubernamentales, en México y en el extranjero, siguen reduciendo la demanda de vuelos y mermando las finanzas de la compañía”, señaló la empresa en un comunicado.

“Con base en la situación de fuerza mayor en la que se encuentra Aeroméxico, se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa”.

En noviembre se dio a conocer que Aeroméxico pretendía despedir a mil 830 empleados con su respectiva liquidación, lo que generaría un gasto millonario.

De acuerdo con documentos revelados por el Poder Judicial estadounidense, la aerolínea pretendía en ese entonces despedir a 855 empleados sindicalizados y 975 no sindicalizados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Aeroméxico quiere despedir a mil 830 empleados!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Hombre pide perdón de rodillas tras haber hostigado a una mujer

Publicado

-

Villahermosa, Tabasco. – Un hombre fue detenido por la policía municipal de Villahermosa tras presuntamente hacer comentarios de índole sexual a una mujer y haberle tocado los glúteos.

En un video grabado por transeúntes que presenciaron la escena, se puede ver como la mujer detiene y confronta a su presunto agresor.

Aparentemente la mujer se encontraba en su rutina de ejercicio en el parque “La Pólvora”, cuando fue seguida por el sujeto.

“En el momento en el que me encontré contigo por pura casualidad en la curva en el que casualmente estaba todo solo y no había nadie, te acercaste a mi cuando yo ni siquiera de volteé a ver, yo venía en mi rollo de hacer ejercicio, hacer mis actividades tranquila”, expuso frente a los oficiales.

“Y tú te acercaste a mí y me aprestaste la nalga y todavía te dije: maldito estúpido, ¿por qué me haces esto?, y todavía como que intentaste huir y luego te fuiste quien sabe a dónde y yo aproveché para obviamente hacer valer mi derecho y fui a buscar a la policía”, se quejó la mujer.

A lo que el hombre le respondió que él no huía, sino que había ido a una máquina, pero la mujer no lo dejó hablar mucho tiempo, pues continuó exigiendo que se haga valer su derecho de poner una denuncia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en un parque de Villahermosa, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) para investigar el atropello.

Al verse exhibido, el hombre reconoció su error y le pidió perdón de rodillas a la víctima, pero ella aún exigía justicia, para “que no lo vuelva a hacer”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras descarga eléctrica, le amputan una pierna

Continuar Leyendo

Coronavirus

Muere por COVID doctor de 29 años que atendía contagios

Publicado

-

Nuevo León.- La Secretaria de Salud en Nuevo León, dio a conocer el fallecimiento por COVID-19 del joven Esleiter Riojas Bernal quien trabaja en el IMSS atendiendo pacientes con coronavirus.

Manuel de la O explicó que era uno de sus alumnos de Medicina y que el joven perdió la vida al contraer la enfermedad.

Durante la rueda de prensa diaria en la que presenta las incidencias relacionadas con la enfermedad, lamentó que otras personas pidan que se abra la actividad comercial, cuando las estadísticas de contagios, hospitalizaciones y muertes van en aumento.

”Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes”, señaló el funcionario.

”Los padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Esta uno aquí para resistir en el puesto”, comentó de la O.

El joven fue internado hace varias semanas en terapia intensiva luego de contraer el virus cuando atendía pacientes COVID en el Hospital General de Zona número 67, y falleció ayer después de varios días de presentar falla hepática y renal.

Con la muerte del doctor Riojas Bernal, Nuevo León llega a los 74 decesos de personal médico, entre doctores, enfermeros, técnicos y administrativos.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Dosis de vacuna anticovid CureVac llegan a México para ensayo de fase 3

Publicado

-

Ciudad de México. – Este miércoles llegaron a México dosis de la vacuna CureVac contra el coronavirus, procedentes de Alemania, para que sea sometida a ensayos clínicos de fase 3.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de su llegada mediante las redes sociales, comunicando que los estudios de la vacuna involucrarán a unos 36,500 voluntarios a nivel internacional y que, de ese total, se espera que alrededor de 8,000 sean mexicanos.

El embarque incluye placebos y vacunas con el antígeno correspondiente al estudio clínico fase 2b/3. Esta fase se realizará en conjunto con el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud).

El canciller Marcelo Ebrard destacó que a lo largo de los últimos meses México ha buscado traer al país la mayor cantidad de ensayos de fase 3 de diversos proyectos de la vacuna.

Durante el mensaje de este miércoles, el médico David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, celebró la llegada de la sustancia y argumentó que con esto se abre la puerta a que México amplíe la capacidad para inmunizar a su población.

El estudio clínico se realizará en seis centros: 1) Hospital Zambrano Hellion TecSalud, 2) PanAmerican Clinical Research México SA de CV, 3) Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara, 4) Unidad de medicina especializada, 5) CAIMED – México, 6) Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Se hará un seguimiento de los participantes durante más de 2 años para determinar la seguridad a largo plazo de la vacuna, así como su eficacia. Se espera contar con los resultados de los primeros cortes en alrededor de seis meses.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

TEPJF determina que Morena debe retirar spot sobre COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia