Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó los amparos para frenar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía al sabotaje legal que sus opositores están armando con tal de que su gobierno fracase.

“El propósito es que fracasemos”, aseguró López Obrador e insistió en calificar de sabotaje todos los amparos que se han interpuesto para que no continúe la base aeroportuaria en Zumpango, con la que sustituyó el proyecto en Texcoco, iniciado por su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo este jueves que espera que el Poder Judicial resuelva pronto los trámites que ha admitido y que, por su parte, seguirá defendiendo lo que “considera bueno” para México.

“Yo espero que unos días más el Poder Judicial resuelva estos asuntos. Que se va a resolver pronto, se va a aplicar el principio de justicia pronta y expedita, porque se requiere. Es un asunto de interés nacional, necesitamos construir ese aeropuerto”, concluyó.