Nuestras Redes

Orizaba

Afectadas 12 comunidades en Ixtaczoquitlán por deslaves

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 12 comunidades resultaron afectadas con el cierre indefinido de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, debido al deslizamiento de tierra y derrumbes registrados en las últimas horas a causa de las lluvias.

Personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informó este martes el cierre hasta nuevo aviso de la vialidad, en tanto se realizan trabajos de limpieza y retiro de árboles y material pétreo que obstruyen varios puntos de la llamada “Cumbre de Tuxpango”.

“Se ha realizado el cierre por tiempo indefinido al presentarse derrumbes, deslizamientos y un nuevo socavón total de la carpeta de rodamiento”, informó Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indicó que el apoyo por parte la Secretaría de Protección Civil del Estado fue prácticamente de inmediato, misma que está realizando la evaluación de daños, con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para poder hacer la liberación adecuada y correspondiente en el tramo carretero.

“Se tienen tres derrumbes grandes y una parte de la carretera tiene un problema de socavamiento sobre la carretera Ixtaczoquitlán Centro hacia el Valle de Tuxpango; es decir, en el tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico”.

De igual manera indicó que se tuvieron afectaciones en vialidades de Zoquitlán Viejo, Tuxpanguillo, Campo Chico, Cuautlapan, así como anegamientos en viviendas de Potrerillo Pueblo.

Por José Vicente Osorio Vargas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deslaves por lluvias, afectan carreteras en Ixhuatlán

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Orizaba

Personal del IMSS preparan su regreso de manera escalonada

Publicado

-

Orizaba, Ver.- El sindicato nacional de Trabajadores del Seguro Social, aprobó en coordinación con la Oficina de Representación del IMSS en el Sur de Veracruz, el regreso escalonado del personal que entró en confinamiento a causa del COVID-19 ante la disminución de casos que se ha dado en la zona centro.

De igual forma se reajustó a un solo equipo de respuesta COVID por turno, la delegación informó que esto se realiza de conformidad con el acuerdo vigente hasta el 31 de julio con el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda.

“El instituto refrenda su compromiso con los trabajadores para salvaguardar su salud e integridad, por lo que se sostuvo una reunión con personal del HGRO para atender algunas inquietudes y tras escucharlos se tomaron algunos acuerdos”, informó la dependencia federal.

Cabe señalar que derivado de la baja en la ocupación hospitalaria en la zona centro a causa del virus SARS-CoV-2, los semáforos han ido cambiando de color, lo que permite una mayor movilidad social.

Mientras que hospitales como el número 8 en Córdoba han retomado la agenda de atención a derechohabientes, luego de entrar en reconversión como híbridos para atender a pacientes primarios por COVID.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

IMSS anuncia plan para reanudar todos sus servicios

Continuar Leyendo

Orizaba

Presentan documental sobre madres de desaparecidos en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Con el fin de visibilizar la situación que viven madres de hijos e hijas desaparecidos, este miércoles el colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba, presentó el documental “Siempre Presente”.

Hugo Cuevas Guzmán representante de la organización de defensa de derechos humanos “Teoltepeyolo”, señaló que se trata de mostrar el peregrinar que muchos hombres y  mujeres han realizado en la búsqueda de sus desaparecidos.

En el documental las madres van dando testimonio del último día que vieron a sus hijos, hablan sobre ellos cómo eran, lo que les ha pasado al buscarlo con las autoridades, cómo se fueron encontrando en el colectivo, las marchas que han hecho de visibilización, y la esperanza de encontrarlos.

El documental al que invitaron al alcalde Igor Rojí López, quien no acudió al llamado, se realizó en la sala “Independencia” del palacio municipal de Orizaba, con la presencia de colectivos de búsqueda y representantes de la organización.

El activista refirió que en breve el mismo documental podría ser proyectado en la Ciudad de México y en estados donde se busca promover la cooperación de otros colectivos, que incluso podría llamar la atención  de familiares que aún no han participado en las búsquedas y tengan la motivación.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Orizaba

¡No le teme al COVID-19! Yerno de la alcaldesa de Calcahualco hace fiesta por su cumple

Publicado

-

Calcahualco, Ver.- Con un evento masivo, el yerno de la alcaldesa Guadalupe Carrillo, celebró a lo grande su cumpleaños en la comunidad de Excola, con posible cargo al erario público y sin importar la emergencia sanitaria.

Para el gran baile, desde el viernes pasado se realizó el cierre de las principales calles, se hizo perifoneo para la invitación y en el parque de la comunidad se colocó un templete para recibir a un grupo musical de la zona.

De esta forma Eusebio Hernández, alias,  “La Paloma”, quien presumió en sus redes sociales dicho evento, es también el posible sucesor de la actual alcaldesa Guadalupe Carrillo, pues se presume es parte del inicio de su adelantada carrera política.

“Consentidas y consentidos reciban un cordial saludo de su compadre el paloma de todo corazón les hago una cordial invitación para este sábado 19 del mes en curso para mi es un honor contar con tu presencia y festejar un año más de vida antes que nada le doy gracias a mi padre dios por darme un año más de vida y festejar con todos y cada uno de ustedes dios los bendiga nos vemos el sábado primero dios”, redactó en su perfil el yerno de la alcaldesa y que fue severamente criticado por la población ante la pandemia y la desobediencia civil.

Recordemos que en días pasados en este municipio aparecieron también un grupo de los llamados autodefensas, ante el anarquismo que viven sus pobladores y que ha llevado a una serie de enfrentamientos y manifestaciones por el mal gobierno.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Amagan pescadores intensificar acciones si no se reduce el precio del Diesel

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia