Poza Rica de Hidalgo
Afectados veracruzanos por enfermedades respiratorias

Poza Rica, Ver.- Hasta el corte de la semana 51 de este año, más de 685 mil veracruzanos fueron víctimas de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio distintas al covid-19.
Dentro de las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, destacan afectaciones para un total de 729 mil 455 habitantes de esta entidad, dentro de éstos los 41 mil 816 identificados hasta entonces con coronavirus, que figura como el segundo padecimiento de este tipo con más casos.
Según las cifras de la dependencia, el primer puesto lo ocupan las infecciones respiratorias agudas, mismas que si no se atienden debidamente, pueden convertirse en neumonía.
Causadas por virus y bacterias, estas afectaron a 284 mil 701 hombres y 360 mil 251 mujeres en este tiempo.
Además de estas enfermedades, se reportaron 2 mil 073 casos de tuberculosis respiratoria, la cual, si no se atiende oportunamente, puede provocar la muerte en dos de cada tres enfermos, según la Organización Mundial de la Salud.
Así mismo, los hospitales de la entidad veracruzana reportaron en este tipo el contagio de 3 mil 551 personas con neumonía y bronconeumonías; esta última, afecta sobre todo a bebés de tres a seis meses de edad.
En medio de la temporada invernal que recién comenzó e incrementa los contagios de enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda mantenerse bien abrigado, ingerir muchos líquidos así como frutas ricas en vitamina C y vacunarse contra la influenza.
Por Andrea Galicia
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vacuna contra la influenza no protege del COVID-19: Sector Salud de Tuxpan
MASH

Poza Rica de Hidalgo
Presidente del PRI provoca aglomeración en la ampliación Parcela 14, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – Pese al riesgo que representa las aglomeraciones, por los contagios de COVID-19, eso no le importó al presidente del PRI Adrián Tadeo Delgado, que anda en busca de ganar simpatizantes para su partido y llegó a la colonia Ampliación Parcela 14, donde les había ofrecido llevar despensas, pero no cumplió.
Fueron más de cien personas de la tercera edad, niños y adultos que se arremolinaron en la unidad, en la que llegó con ropa usada y sin ningún orden empezaron a tratar de hacerse de algunas prendas, sin el menor cuidado y olvidándose de la sana distancia.
En estos tiempos de política, de todo se valen para ganar partidarios, pero están arriesgando a las familias que no son las de una misma casa las que se acercaron, iban saliendo de varias calles, otros estaban llegando a la colonia, por cierto, iban sin cubrebocas y también se amontonaron sin ninguna precaución.
Por otra parte, algunas personas de las asistentes se dijeron engañadas porque además de las despensas les habían ofrecido otros apoyos, algunas personas si alcanzaron a tomar algunas piezas de ropa mientras que otras se quedaron mirando. Lo que no les pareció porque no les llevaron lo que habían ofrecido y tampoco fue suficiente la ropa.
Aunque las autoridades han prohibido, de nada sirve en estos casos, porque no hay una sanción que los desanime a realizar este tipo de acciones que perjudicas a las familias, como la fiesta que recientemente se realizó en la calle Abraham Lincoln de la colonia Libertad, donde llegó la policía municipal en dos ocasiones, pero solo para tomar fotografías y bastó que dijeran que un funcionario municipal les había dado permiso para que pudieran seguir con la fiesta.
Poza Rica de Hidalgo
Cooperativa “Pemex” lo deja en la calle, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Un jubilado de Pemex de nombre José Guadalupe Madrid Alpirez, denunció que en la Sociedad Cooperativa de Consumo “Pemex” S.C.L, de manera injusta pretenden cobrarle la cantidad de 40 mil pesos luego de servir como aval de otro jubilado que necesitaba un préstamo.
El afectado indicó que actuó de buena fe cuando el señor Edgardo Patiño Ortega, con número de ficha 140334 necesitaba de manera urgente un crédito menor; “fue así que le firme como aval, pero el señor nunca dijo que tenía cáncer y a los dos meses murió, y ahora me quieren cobrar a mí, ya me enviaron la notificación”, expreso a este medio.
José Guadalupe dijo que, de manera dolosa, la cooperativa le requiere el pago del dinero pese a que él solo recibe 3 mil pesos a la quincena y tiene demasiados gastos, su estado de salud es delicado y a duras penas tiene para comer, literalmente, -dice- está en la calle.
En el estado de cuenta que exhibió, se observa que debe pagar en los próximos días la cantidad de 40 mil 416 pesos por haber sido aval. Esa cantidad incluye atrasos en los pagos, pero si no liquida, la deuda seguirá aumentando.
“Es injusto porque a la viuda le van a pagar el dinero integro de la pensión de su marido, y a mí me van a cobrar la deuda, ¿dónde voy a agarrar dinero?; esa cooperativa es de funcionarios de Pemex, ahí está metidos”; denunció.
El denunciante dijo que espera llegar a un arreglo con la sociedad cooperativa pues no está en condiciones de pagar tal cantidad, y sobre todo por los altos intereses.
Poza Rica de Hidalgo
Colectivos buscan a familiares desaparecidos, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. – Colectivos originarios de la ciudad de México, Puebla y Veracruz se encuentran realizando la búsqueda de familiares, así como de otras personas que han desaparecido en los últimos años.
Las personas se encuentran en el municipio de Tihuatlán, donde realizan recorridos por diversos puntos para localizar fosas clandestinas.
Mencionaron que visitarán Papantla y Castillo de Teayo con la finalidad de encontrar restos de familiares que han desaparecido.
Hasta el momento no se han revelado si se han logrado obtener algún indicio que los lleve a localizar a sus seres queridos; Las autoridades han mostrado hermetismo.
En los trabajos de búsqueda participan servidores públicos de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (FGE), resguardados por personal de la Marina y Guardia Nacional.
-
Poza Rica de Hidalgohace 6 días .
Camacho y 27 de Septiembre: donde más fallecen por COVID, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 6 días .
¡Estalla rebelión en Petróleos Mexicanos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Estallan egresados de la Universidad de Oriente, en Poza Rica
-
Tantoyucahace 7 días .
Denunciarán a youtuber de Tantoyuca por presunto fraude
-
Nacionalhace 3 días .
Tras dos años y medio, localizan a jovencita desaparecida
-
Nacionalhace 5 días .
📹 (Video) ¿Vicente Fernández manoseó a una fan?
-
Actualidadhace 3 días .
📹(Video) Persecución en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 6 días .
¡93 años de prisión por abusar y matar a su bebé!