afirma-marcos-even-torres-que-no-ha-abandonado-el-cargo-en-la-fiscalia-de-veracruz 1

Xalapa, Ver.- El todavía titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres, afirmó que no ha dejado de trabajar por el bien de los veracruzanos, pero no dice dónde se encuentran y los motivos por los que se ha ausentado de su oficina.

A través de una supuesta carta subida redes sociales, exhorta a la sociedad veracruzana a que se respete el marco constitucional y definió que los actos fuera de la ley son y serán nulos y a quien solamente se afectaría, sería a la sociedad veracruzana, ello tras la noticia de que se levantaron actas administrativas porque no se ha presentado a trabajar desde hace varios días.

La supuesta carta con papel membretado de la Fiscalía General del Estado, con el logotipo anterior, sostuvo que nadie en su sano juicio, dados los acontecimientos recientemente ocurridos, dejaría de atender y analizarlos.

"Hago un llamado atento a que se respete el marco constitucional que nos rige. Los actos fuera de la ley son y serán nulos y a quienes solamente se afectaría sería la sociedad veracruzana. Creo en el Estado de Derecho y en sus instituciones, quebrantarlo realizando o creando datos falsos e ilegales sólo significaría el descrédito en la sociedad veracruzana tan vilipendiada", indicó en el supuesto texto firmado de puño y letra.

El todavía fiscal Anticorrupción dijo que no puede ni debe permitirse que en forma ilegal se le destituya del cargo que ostentó, sólo con el fin de apoderarse de la fiscalía especializada a su cargo y, en ese sentido, preguntó ¿a esos extremos debe llegarse corrompiendo la ley?

Afirmó no pertenecer a ningún partido político y que en su ejercicio profesional siempre ha hecho lo que es correcto, justo y legal, por lo que no tendría por qué romper con una actitud de vida y lo más importante, nada ha hecho ni hará que hiera o afecte a su familia.

Even Torres opinó que el autoritarismo y soberbia no deben ser, ni son cualidades del verdadero gobernante.

"Transitemos por el marco de la legalidad y demos de cara a la historia, un ejemplo de civilidad política", pidió.