Cancún, Q.R.- Israel “N” presunto líder de una organización delictiva fue aprehendido de nueva cuenta, luego que fuera liberado por la FGR.

Sólo estuvo unos minutos en la calle, luego de ser liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este destino turístico, en donde estuvo recluido por algunos días, Israel alias “El Gomita” ahora fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su detención se dio el pasado 25 de marzo, en inmediaciones de la Región 247, a un costado del Cereso, cuando le dieron cabal cumplimiento a la orden de aprehensión agentes ministeriales, ya que está relacionado en varias carpetas de investigación por homicidios en los que habría participado y ordenado.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la liberación de este presunto líder de una célula criminal, aunque en su momento las autoridades lo detuvieron en flagrancia con armas exclusivas de las Fuerzas Armadas, el pasado 18 de marzo.

En esa ocasión fue aprehendido con José “N”, Ofelia “N”, Carlos “N”, Francisco “N” y Martín “N”, éste menor de edad, ya que les fue asegurada un arma larga AR-15, dos escuadras, dos gorras con las insignias de la extinta PGR, siete dosis de droga lista para la venta al menudeo y un panfleto con mensajes amenazadores dirigidos a sus rivales.

Hay que destacar que este líder era el encargado de surtir presuntamente las narcotienditas de la Región 234, 235, 236, 237, 240, además de guardar las armas de fuego de su grupo criminal presuntamente.

Por Martín Ibáñez