Operativo que pretendía ser secreto fue observado por propios y extraños

Poza Rica, Ver.- De manera inesperada, una decena de federales aparecieron entre las calles 6 y 2 de Enero de la colonia Cazones la mañana de este martes, y causaron psicosis entre transeúntes.

En patrullas, los elementos presuntamente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), adscrita a la PGR, sitiaron la zona por espacio de una hora.

Se guardó hermetismo e incluso se dijo que al menos cuatro personas habían sido detenidas, versiones de vecinos indicaron lo mismo, y hasta se habló de una persecución, pero autoridades ministeriales de este distrito dijeron no estar enterados del asunto.

Supuestamente los detenidos fueron subidos a una camioneta RAM 3500 blanca, donde finalmente se los llevaron. Nadie confirmó tener a disposición a los detenidos. Es de mencionar que en calle 6 una camioneta fue hallada atravesada al igual que un auto color blanco, en el que se dijo viajaban dos sujetos presuntamente armados. Ambos vehículos fueron asegurados por los mismos elementos policiacos, mismos que pidieron no ser retratados por reporteros que documentaron el hecho.

Otro de los rumores es que tras el operativo de los federales se habría logrado el rescate de una persona secuestrada, pero ni ese hecho fue confirmado dada la reserva del caso.

Aunque el operativo pretendió ser secreto, se supo que los federales provenían de la Ciudad de México, donde se ubican las oficinas de la SEIDO, sin embargo, lo transitado de las calles dejó al descubierto la diligencia.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Víctor Osorio Ortega

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.