Río Grande City.- Elementos de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno del Estado asistieron a un entrenamiento conjunto con oficiales de la Unidad Especial Anticrimen del Condado Starr, por primera vez en la historia fronteriza de Tamaulipas y Texas.

Compartieron técnicas, información y mejores prácticas durante el curso celebrado en Rio Grande City, comunidad que colinda con Ciudad Camargo, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas de combate a la inseguridad mediante la coordinación y comunicación permanente con autoridades del sur de Texas.

“En el sur de Texas jamás ha sido de ninguna manera este tipo de entrenamiento, es la primera vez que se hace y gracias a la Oficina del Gobernador de Tamaulipas y la Oficina del Condado hemos podido juntar los agentes para que trabajen juntos”, señaló Víctor Canales, fiiscal del Condado.

La idea aquí el intercambio de ideas, el intercambio de tácticas, compartir la información que tenemos tanto nosotros como ellos, y estamos buscando el mismo fin, evitar que la delincuencia se incremente y combatirla”, explicó Arturo Rodríguez, director de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas.

¿Usted qué opina?: