Nuestras Redes

Panuco

Agonizan los puestos de revistas en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La venta de revistas y periódicos se ha desplomado de una forma dramática en los últimos años, al grado de que en el municipio los únicos cinco negocios existentes prácticamente están agonizando.

La oferta de contenidos que se ofrece en las redes sociales como YouTube y Facebook, ha generado que revistas que por años eran muy tradicionales, ahora prácticamente están quebrando, y su tiraje cada vez es más reducido, porque nadie las compra.

Delfina, con 47 años dedicada a la venta de periódicos y revistas, actualmente tiene ubicado su estanquillo en la esquina que forman las calles Francisco Sarabia y Juárez, en la zona centro de Pánuco.

La comerciante indicó que le da mucha tristeza que revistas que antes tenían mucha demanda, ahora han dejado de circular o simplemente ya no llegan a la zona, porque pierden más dinero en llevarlas que en la venta que logran.

Destacó que antes vendía mucho Muy Interesante, Conozca Más, Proceso; pero actualmente las únicas que más o menos se venden un poco son TVNotas y TVyNovelas, pero las otras, ya vendemos los números retrasados a menor precio y ni así las adquiere la gente.

Puntualizó que antes vendían periódicos nacionales, pero ya tienen varios años que no llegan incluso ni a la ciudad de Tampico, donde hay más actividad económica y de los periódicos locales y regionales la situación cada vez está más complicada, pues aseguró que llegan cinco o 10 ejemplares.

Comentó que en su momento tenía buenos ingresos e incluso rentaba un buen local en el que estuvo muchos años; sin embargo, la situación actual es muy crítica y si a esto se suma la pandemia, lo que la gente quiere es apenas conseguir para comer.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

¡Choca contra caja de camión de volteo!

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Un automóvil compacto quedo destrozado, luego que el conductor, se estampara contra la caja de un camión de volteo.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas en la calle Carranza de la colonia  Electricistas.

En ese punto quedó destrozado prácticamente en su totalidad el vehículo de la marca Mazda, color gris; desconociéndose el nombre del conductor, pues tras el brutal choque del cual milagrosamente resultó ileso, abandonó la unidad ahora siniestrada. Trascendió que el chofer era una persona joven.

Al arribar los cuerpos de auxilio, se realizó  la revisión al interior del vehículo,  pero no se encontró a nadie.

Elementos de Tránsito Estatal, llegaron al lugar para asegurar este vehículo, y deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que en ese punto se han registrado otros percances automovilísticos derivado de la colocación de cualquier clase de remolques.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Resbalón mortal, en Poza Rica!              

Continuar Leyendo

Actualidad

Vuelca pipa en la autopista Tuxpan-Tampico

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver.- El sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de emergencia y seguridad, debido a la salida de la cinta asfáltica de un tractocamión y el desprendimiento de uno de los remolques autotanques mejor conocidos como “salchicha”,  donde  afortunadamente sólo se registraron daños materiales sin víctimas que lamentar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas en la nueva autopista Tuxpan – Tampico a la altura del kilómetro 49+900, donde al transitar un tractocamión de la empresa ATPENSA procedente de la ciudad de Altamira Tamaulipas con destino hacia la ciudad de Salina Cruz Oaxaca su conductor perdió el control y terminó en un aparatoso accidente.

Cabe destacar que al lugar se trasladó el director de protección civil Raúl Jiménez Purata, así como elementos de la policía municipal quienes procedieron en acordonar la zona

Austin Guerrero, chofer de la pesada unidad narró que, al transitar por dicho tramo carretero, perdió el control de su vehículo y se salió de la cinta asfáltica; el segundo remolque tipo autotanque se le desprendió sin ocasionar algún tipo de derrame.

Indicando que los dos autotanques utilizados para el transporte de propileno se encontraban vacíos al momento del accidente, afortunadamente en ese instante no circulaban vehículos por dicha zona lo que evitó una desgracia.

El personal de la guardia nacional de la división caminos tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de una grúa se llevó a cabo su retiro.

A un costado de la autopista Tuxpan-Tampico quedó el tractocamión, su conductor resultó ileso afortunadamente.

El segundo auto tanque tipo cisterna que se le desprendió a la unidad pesada, quedó volcado aún costado de la cinta asfáltica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Agricultor muere arrollado!

Continuar Leyendo

Panuco

Exigen al ayuntamiento invertir en reparación de calles, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La Asociación de Abogados y Profesionistas Afines de Pánuco, A.C., se pronuncia para que se inviertan los recursos del ayuntamiento en pavimentar las calles y avenidas que verdaderamente lo necesiten.

Sobre el particular Antonio Sergio Rivera Lam, Teresa de Jesús Zarate, Emeterio Torres, Tomás Jiménez y Carlos Flores, entre otros integrantes de dicha agrupación, dijeron que el ciudadano ve con tristeza que indebidamente las autoridades están invirtiendo recursos en obras de pavimentación que a juicio de los habitantes de Pánuco están en buen estado, pues desgraciadamente, existen avenidas muy deterioradas en las colonias y principalmente en la zona centro, un ejemplo de ello la calle Abasolo que está totalmente destrozada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puntualizaron que arterias en la colonia Revolución Mexicana y Hernández Ochoa, verdaderamente necesitan mantenimiento y reparación total de las mismas por lo que se espera la creación de un comité de participación ciudadana, integrado por representantes de la sociedad civil, reconocidas por su solvencia moral y un representante de la legislatura del estado, del gobernador y de la presidencia municipal.

Añadieron que sería lo idóneo para coadyuvar a la obra que el ayuntamiento pretende hacer en beneficio de la ciudadanía, ya que tristemente se ve que al término de la presente administración parecer ser que Pánuco se hunde más en el atraso y en el olvido por parte de los tres niveles de gobierno.

Destacó que si a ello se agrega que en las comunidades aledañas, El Molino, Ex Hacienda San Mateo, Moralillo, Tamós, tristemente no hay calles pavimentadas ni obras de drenaje, pues a poco dos años de cumplir 500 años Pánuco tristemente se aprecia que el municipio está totalmente atrasado en obras de infraestructura social.

La ciudadanía exige que realicen obras de drenaje de calidad, ya que la red es obsoleta en la cabecera municipal y en las colonias y comunidades no tienen este importante servicio.

Por Francisco Díaz

Te recomendamos leer:

Hoteles de Pueblo Viejo se vuelven creativos para evitar cierre

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia