Nuestras Redes

Tuxpan

Agremiados a la CTM quieren fuera a su secretaria general.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Aunque por mayoría de votos, Martha Méndez San Martín logró ser electa como secretaria general de la Federación Auténtica de Trabajadores de la Región de Tuxpan “Fidel Velázquez” a través de una asamblea extraordinaria el pasado septiembre del 2020, los agremiados a la agrupación cetemista ahora la quieren fuera.

A decir de algunos integrantes de los 28 sindicatos que integran la referida Federación, ya no se encuentran conformes con la decisión tomada, pues señalan que la actual secretaria sólo trabaja para el gremio de los comerciantes.

Expusieron que ellos confiaban en que la nueva secretaria seguiría los ideales y trabajo de su antecesor, Francisco Bautista Ponce, quien murió en meses pasados y por ello es que se tuvo que realizar la elección extraordinaria.

“Creímos que iba a mantener la unión y consolidar más a esta agrupación de sindicatos, así como buscar beneficios para todos los sectores, y sólo se ha enfocado en trabajar por los que integran su sindicato de puestos fijos y semifijos”, externó un integrante de la CTM.

Finalmente, aseguraron que buscarán los mecanismos necesarios para invalidar la pasada elección y nombrar a un nuevo secretario general.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Roban motocicleta en la localidad Juan Felipe de Cerro Azul.

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Imparable la ola de delitos en las inmediaciones de la localidad de Juan Felipe, donde la noche del lunes trascendió el robo de una motocicleta, cuyos propietarios solicitan el apoyo de la ciudadanía para tratar de dar con el paradero de la unidad robada.

La parte afectada dio a conocer a través de las redes sociales de Facebook, que al momento de transitar por el tramo carretero Juan Felipe – Cerro Azul de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en las inmediaciones de la localidad Juan Felipe, fue interceptado por sujetos desconocidos quienes lo despojaron de su motocicleta y huyeron en medio de la oscuridad.

Cabe destacar que la moto es una Italika color negro con vista delantera color amarillo, y los agraviados solicitan el apoyo de la ciudadanía para tratar de dar con su paradero, por lo que ponen a disposición la cuenta de Facebook Clau Zuviriie para cualquier información que lleve a su pronta localización y se espera que en el transcurso de las próximas horas se formalice su formal denuncia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan adquiere nueva cápsula para pacientes COVID-19.  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La administración municipal que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha realizó la adquisición de una tercera cápsula de traslado de pacientes COVID-19, esto con el objetivo de que el personal de la Dirección de Salud pueda efectuar de forma correcta y efectiva el trabajo del traslado de pacientes tanto positivos como sospechosos.

Esta es la tercera cápsula que la administración municipal adquiere a lo largo de estos meses de contingencia y se trata de un equipo sumamente importante para el Sistema de Urgencias Médicas y Asistencia (SUMA), además, con ello se da cumplimiento a los programas y acciones enfocadas a mitigar los estragos en materia de salud generados por la pandemia del COVID-19.

Con ella, los paramédicos y enfermeras de la Dirección de Salud tendrán mayor seguridad al reducir riesgos de contagio, quienes la mayoría de las veces son los encargados del traslado se los pacientes.

Este aditamento mide poco menos de 2 metros de largo y está fabricado con materiales de plástico y textiles, además de que es operado por un controlador eléctrico que crea un vacío en el interior, con lo que se protege a las demás personas si el paciente tose o estornuda al impedir el esparcimiento de las partículas de saliva.

Además, cuenta con un par de guantes para que el personal médico atienda al paciente, así como un filtro de aire de alta eficiencia que es capaz de retener partículas muy pequeñas, por lo que el aire que se expulsa al exterior de este equipo está totalmente limpio, lo que garantiza la seguridad sanitaria de las personas que están afuera de la cápsula y en contacto con los pacientes, como paramédicos, médicos y enfermeras.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Muere exsecretario municipal de Tuxpan, Mario Mejía Robles

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Debido a complicaciones por una enfermedad perdió la vida Mario Mejía Robles, conocido tuxpeño quien se desempeñó en dos ocasiones como Secretario del Ayuntamiento Municipal de Tuxpan, la primera ocasión durante la administración de Salvador Moctezuma Andrade del año 1994 a 1997 y la segunda ocasión dentro de la Administración de Alfredo Huerta León, de 1997 al 2000.

También se desempeñó como Secretario del H. Ayuntamiento Municipal de Tamiahua, durante la administración de Gerardo Lara Careaga, del 2004 al 2007.

Se recibió como Biólogo. Egresó de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana UV. Campus Tuxpan, donde años después se desempeñó como catedrático por un breve tiempo.

En sus orígenes fue delegado del CREA e inició su militancia dentro Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó hasta sus últimos días.

Dentro del organismo Político antes referido, fue nombrado Secretario de Acción Electoral y representó al PRI ante los diversos órganos electorales como el IFE (Instituto Federal Electoral) ahora llamado Instituto Nacional Electoral y ante las juntas distritales electorales que antecedieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante su larga trayectoria laboral, también se le otorgó el cargo de Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en este puerto.

Ex alcaldes tuxpeños como Jaime Zapata Vázquez, Alfredo Huerta León y Juan Ramón Ganem Vargas, lamentaron el fallecimiento del biólogo Mejía Robles y coincidieron en reconocer que   como servidor público siempre actuó con honradez y profesionalismo, sin demérito de su militancia partidista.

En este sentido, militantes del partido tricolor adelantaron que en breve y con los protocolos sanitarios necesarios se le brindará un reconocimiento póstumo a quien militara en las filas priistas desde su juventud en los años 80’s.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia