Nuestras Redes

Panuco

Agua contaminada en pozo de la comunidad La Trinidad, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Residentes de la comunidad La Trinidad luego de más de un año de problemas con agua contaminada que se encontraba en un pozo, por fin podrán gozar del vital líquido limpio.

Y es que la administración municipal actual nunca se preocupó por intentar siquiera resolver este grave problema del agua contaminada; pues es el  único abastecedor de tan necesario líquido para la comunidad.

El grupo particular denominado Unidos por Pánuco, que encabeza Óscar Guzmán de Paz, fue el encargado de resolver la grave problemática del agua inservible en el citado pozo.

Fue el pasado sábado que los habitantes de la comunidad La Trinidad se unieron todos para realizar la bendición de un nuevo pozo que abastecerá de agua a la localidad.

Cabe recordar que desde hace más de un año, un transformador derramó líquido tóxico sobre el anterior pozo, causando graves problemas a las personas que sustraían el vital líquido para realizar las labores domésticas, sobre todo que utilizaban para el consumo humano.

Fue entonces que el movimiento Unidos por Pánuco escuchó el clamor de la población de la localidad, y al ver que sus peticiones que llevaron a las autoridades municipales no fueron escuchadas, decidieron buscar agua con equipo especial y posteriormente realizar el pozo.

Durante la inauguración fue invitado el médico Óscar Guzmán de Paz, a quien los ciudadanos agradecieron el respaldo para que este pozo fuera construido.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Comunidades de Tempoal llevan tres meses sin agua

Publicado

-

Tempoal, Ver.– Son alrededor de tres meses en que decenas de familias de la zona rural no cuentan con gota de agua en sus domicilios y no ven para cuándo la situación se resuelva.

Señalan particularmente en las comunidades Cornizuelo y La Puente, donde desde hace mucho tiempo están batallando para abastecerse del vital líquido. Y es que aunque cuentan con la infraestructura, no les suministran.

Refieren que la situación ya fue dada a conocer a la oficina operadora Tantoyuca de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin embargo, hasta la fecha no les han resuelto nada.

En ese sentido, subrayan que es lamentable que el recibo mensual por el que pagan 80  pesos siga llegando a los usuarios sin que éstos reciban el servicio. Hacen el llamado al gobierno del estado, a fin de que tomen cartas en el asunto.

Continuar Leyendo

Panuco

Desayunos escolares son distribuidos en las comunidades de Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Más alumnos de educación básica siguen recibiendo los desayunos escolares calientes por parte del Sistema DIF Municipal que dirige Bertha Gabriela Flores López.

Personal adscrito a la dependencia asistencial, en esta ocasión acudió a localidades de las congregaciones Mesa de Santiago y El Carmen, donde fueron recibidos por docentes y padres de familia.

La presidenta del DIF ha sido enfática en que muy a pesar que no hay clases presenciales en los planteles educativos, los apoyos deben distribuirse.

Puntualizó que este tipo de alimentos de cierta forma contribuye a la economía de las familias, pero además al garantizar una nutrición adecuada, se abona a un mejor rendimiento escolar.

Continuar Leyendo

Panuco

PC exhorta a evitar incendios forestales ante la proximidad del estiaje

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Ante la proximidad de la temporada de estiaje, el Departamento de Protección Civil y el ayuntamiento exhortan a la población en general a no realizar quemas de basura o agrícolas con el objetivo de evitar los incendios forestales.

El ingeniero Raúl Jiménez Purata hace un llamado a la población para evitar las quemas de basura al interior de los predios de los domicilios, ya que se han generado conatos de incendio e incluso podrían provocar incendios a casa habitación; afortunadamente hasta el día de hoy no se han registrado personas lesionadas.

Autoridades municipales y Protección Civil de igual manera exhortan a los campesinos a no realizar quemas agrícolas cuando se presentan nortes o vientos fuertes, ya que pueden salirse de control, además de que deben de ser supervisados y contar con todas las medidas de seguridad como son las guardarrayas para que no se propague a otros predios y evitar afectar a terceras personas.

Cabe destacar que el municipio de Naranjos Amatlán sólo cuenta con el apoyo de Contraincendio de Pemex, quienes brindan el auxilio a la población, pero en algunos casos son desplegados a sus instalaciones alejadas de la cabecera municipal, y su tiempo de respuesta se ve afectado, por lo que es necesario que la ciudadanía haga conciencia de la prevención de incendios forestales y a casa habitación y evitar que alguna persona resulte lesionada.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia