Nuestras Redes

Papantla

Agua de pozos, la posible causante de brote de hepatitis

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego que en febrero de este año se detectaran casos de hepatitis en diversas localidades, sector salud realizará una supervisión de los pozos de éstas, con el objetivo de verificar el estado en que se encuentran y clorarlos para evitar la proliferación de la enfermedad.

Se trata de al menos diez comunidades donde se encuentran los casos más preocupantes, ya que existen las condiciones para que la enfermedad se propague rápidamente. Los puntos rojos han sido detectados en Cerro Grande, Arroyo Colorado, Francisco Sarabia, 20 de Noviembre, Palmar, Cabellal, Taracuán, Vicente Guerrero, Pital y Mozutla.

Todas estas comunidades tienen en común que no cuentan con agua potable, sus pobladores la extraen de pozos artesianos, que no son debidamente clorados, por lo que se han realizado muestras en dichos cuerpos de agua, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que la infección provenga de alimentos preparados sin higiene.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

📹(Video) Tráiler se sale de la carretera y se incendia

Publicado

-

Papantla, Ver.- Obreros de la compañía petrolera Titsa estuvieron a punto de perder la vida al accidentarse en la autopista Totomoxtle-Tuxpan, donde la pesada unidad en la que viajaban se volcó y se incendió.

Presuntamente la causa del siniestro fue de que el operador de la pesada unidad se quedó dormido al volante y esto hizo perder el control y terminar fuera de la cinta asfáltica.

Se trata de un camión de la marca Kenworth en el cual transportaban una plataforma y se dirigían a su base en el municipio de Tihuatlán.

Cabe hacer mención que, las autoridades que se encontraban en el lugar dijeron que probablemente el operador perdió el control debido a que se quedó dormido al volante y al querer reaccionar ya había volcado, además en el sitio había huellas de derrape.

Asimismo, se dio a conocer una versión de que la pesada unidad había sufrido una falla mecánica, así lo dieron a conocer los obreros a los Policías, quienes llegaron a tomar conocimiento, pero hubo automovilistas que señalaron que el tráiler era conducido a exceso de velocidad ya que venía rebasando varios vehículos y probablemente esta fue la causa final para que volcará y terminara incendiado a orillas de la autopista, la cual también sufrió daños materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambas versiones no fueron confirmadas por los elementos de la Policía Federal, quienes guardaron completo hermetismo e incluso dejaron que la misma compañía utilizara sus grúas, para poder sacar la plataforma de la orilla de la autopista y llevarla en otra unidad a su base.

El accidente, movilizó al personal de Puentes y Caminos que se encuentran en la caceta de cobro, cuyo personal realizó el abanderamiento en la zona, para evitar que otro automovilista ocasionara un choque más, esto mientras la misma empresa realizaba las maniobras necesarias.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Anduvo 6 años a salto de mata, en Papantla!       

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Hartos de la delincuencia, crearon su propio sistema de seguridad

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de vivir durante años bajo el yugo de la inseguridad y la delincuencia, pobladores de la localidad Insurgentes Socialistas se organizaron en 2018 para con recursos propios y mediante el uso de cámaras de vigilancia, así como guardias comunitarias, hacerse cargo de su propia seguridad y a más de dos años continúan con este sistema.

Además de las técnicas que han implementado para combatir la inseguridad, los pobladores han colocado enormes letreros que advierten de este sistema de vigilancia, tanto en las entradas como salidas que colindan con el estado de Puebla, como una advertencia para los delincuentes que pretendan cometer algún ilícito dentro de la localidad.

Los pobladores de esta comunidad en su mayoría se dedican a la citricultura, crearon sus propias autodefensas y se mantienen atrincherados, protegiéndose y cuidando a sus familias para impedir que la delincuencia organizada siga sometiéndolos tal y como ocurría hasta hace algunos años, en los que debían de pagar cuotas para poder trabajar.

Cansados de la ola de asaltos, robos y extorsiones, en septiembre de 2018 con machetes, palos y piedras, los habitantes se atrincheraron y colocaron barricadas para impedir el ingreso de vehículos y personas extrañas. Aunque las autoridades estatales trataron de disuadirlos, continuaron en su lucha y ahora cuentan con un avanzado sistema de vigilancia.

Con esfuerzos y aportaciones de los propios habitantes, se logró juntar la cantidad de 600 mil pesos, recurso con el que financiaron un proyecto para crear su propio Centro de Seguridad que opera las 24 horas y realiza el monitoreo de las 21 cámaras de videovigilancia que se instalaron en puntos estratégicos.

Los equipos son de última generación, su conexión es inalámbrica, cuentan con funciones de sensores de movimiento, capacidad para realizar paneos (movimiento), zoom (acercamiento), visor infrarrojo y calidad de alta definición. Éstos son operados por los propios habitantes de la comunidad, quienes recibieron capacitación por parte de una empresa que contrataron.

Por seguridad, la ubicación de este Centro de Control no fue revelada, tampoco la de las cámaras, pero la mayoría están a la vista, sobre la vía principal de la comunidad, entradas y salidas, además de las escuelas. Con ellas se realizan actividades similares a las que lleva a cabo la dependencia estatal del C-4.

Con una conexión a internet satelital y haciendo uso de la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), verifican las matrículas de los automóviles que circulan por la comunidad, en caso de detectar alguna anomalía, de inmediato advierten a los puntos de control a través de radios de última generación que utilizan para comunicarse.

Se trata de equipos digitales, que utilizan frecuencias encriptadas para que no sean intervenidas con facilidad, asimismo, invirtieron en la adquisición de dos repetidoras, que permiten una mayor cobertura de la señal de radio y que la geografía de la comunidad no sea impedimento para lanzar una advertencia con claridad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

¡Anduvo 6 años a salto de mata, en Papantla!       

Publicado

-

Papantla, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial destacamentados en esta ciudad realizaron el aseguramiento de un hombre acusado del delito de lesiones dolosas y que era buscado desde el 2014, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en el municipio de Poza Rica.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la localidad Vicente Guerrero, donde el campesino Tomás G. P., de 36 años, tiene su domicilio en la calle Plan de Los Mangos. El 14 de febrero de 2014 le habría causado lesiones diversas a Roberto G. S. M. y Miguel Ángel G. B., por lo que fue denunciado en ese entonces y 6 años después se logró su aprehensión.

Luego de ser trasladado a la comandancia de este municipio se hicieron los oficios de puesta a disposición y se le certificó, para posteriormente llevarlo al juzgado primero, siendo presentado ante la autoridad que lo reclamaba y quedó internado en el Cereso pozarricense.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia