Nuestras Redes

Nacional

Aguacate, la estrella del Super Bowl; México aumentará exportaciones

Publicado

-

Fotografía: Juan José Estrada Serafín/Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a la pandemia, para este 2021 se espera que crezca 4 % la exportación de aguacate mexicano, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y eso sucedería gracias a la final del Super Bowl en Estados Unidos, el 7 de febrero.

De acuerdo con la estimación de la gerencia de inteligencia de mercados, para esta temporada se enviarán 132 mil 30 toneladas, un aumento de 4 por ciento respecto a 2020; sin embargo, como cada año, la cifra final se tendrá una vez que pase el Super Bowl, detalló la Asociación en entrevista para Milenio.

Si bien las exportaciones de aguacate a los diversos mercados internacionales no se han visto tan afectadas en cuanto a envíos, este 2021 el gran reto será recuperar la totalidad del valor del fruto, que en buena medida decreció tras el cierre de restaurantes en Estados Unidos y la crisis económica generada por la pandemia, dio a conocer la APEAM.

Ante la pandemia y la crisis económica que ha dejado, la APEAM dio a conocer que, dado que el Super Bowl continúa siendo la época de mayores ventas para el aguacate mexicano, desde enero han puesto énfasis en reforzar la promoción antes, durante y después del evento. “Para este 2021 se proyecta tener la campaña más grande que se haya tenido en 6 años, lo que ha incluido ya la venta de 50 mil exhibidores adicionales”.

“Se tienen pactadas promociones muy agresivas con cadenas de restaurantes para enero, febrero y marzo, con la esperanza de que, con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, el canal de Food Service regrese a lo que sería una “nueva normalidad”. La adaptación será clave para que exista una recuperación en ese mismo canal. A su vez, se tiene contemplada una fuerte acción promocional para el verano, lo que nunca se había tenido”, informó la APEAM, dirigida por Gabriel Villaseñor, a través de un comunicado.

Detallaron que su estrategia seguirá siendo el reforzar el conocimiento y bondades de los aguacates de México en términos de sabor, versatilidad y salud. “Esta estrategia ha arrojado resultados significativos en el pasado y podría seguir permitiendo crecimientos de doble dígito en el mediano y largo plazo”.

Mientras que en Japón el impulso de la promoción estará concentrado en la belleza y salud para el cuerpo. Y en Canadá la promoción está dirigida a la actividad en tienda, comercio electrónico y a las alianzas con otras asociaciones y marcas.

Es importante mencionar que solamente Michoacán tiene permiso oficial para exportar el llamado “oro verde de México”

El cierre o limitación de venta en muchos establecimientos en el sector de restaurantes y lugares de consumo público como escuelas, centros comerciales impactó el consumo de aguacate; en contraste, aumentó significativamente en los hogares, motivado por el deseo de los consumidores de alimentarse sanamente y de escoger los mejores productos. Así, el fruto pudo establecerse de manera definitiva como un producto de consumo cotidiano y no más como un producto ocasional o exótico, enfatizó la APEAM.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) Aumenta la demanda de aguacate veracruzano

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Titular de la Sedena vuelve a dar positivo a COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval informó que volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19 por lo que continuará trabajando desde casa.

“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Es de recordar que el pasado 17 de febrero, Sandoval anunció que había contraído COVID-19, sumando se a los funcionarios del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador que han contraído la enfermedad.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, reveló Sandoval el pasado 17 de febrero.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Afirma Luis Cresencio Sandoval que tiene coronavirus

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO invitó a Biden a México

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden a México con el fin de que conozca la belleza de nuestro país.

Fue en la reunión virtual que celebraron ayer en donde le hizo la cordial invitación, expresó que durante la conversación Biden estuvo de muy buen ánimo y muy respetuoso.

“Le hablé del Tren Maya y del proyecto del Istmo y de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso explicándole, de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres y que eran obras de arte. Lo invité, le dije: cuando esté en México me gustaría invitarlo a Oaxaca”, reveló López Obrador.

Destacó que ambos planean cooperar en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la migración, seguridad, economía y cambio climático.

Es de recordar que luego de la conversación que sostuvieron el pasado 22 de enero tras la oficialización sobre la presidencia de Biden, acordaron combatir la corrupción y trabajar en equipo para la contención de la pandemia.

“Ambos presidentes reafirmaron la importancia de una estrecha colaboración para responder a la pandemia de COVID-19, particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria”, destacó el gobierno federal.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

COVID-19, migración, seguridad y T-MEC temas de reunión AMLO-Biden

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO lamenta que el feminismo sea usado por el conservadurismo para otros fines

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el movimiento feminista sea utilizado por el conservadurismo para otros fines y dijo estar a favor del respeto a las mujeres.

“Sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería y por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el poder judicial. Y eso es lo que puedo opinar. Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo a acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista?”, refirió.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las protestas de mujeres que se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en manifestación contra la adhesión de Félix Salgado Macedonio a la nueva encuesta para la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

“No quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres”, apuntó.

López Obrador mencionó que hasta el expresidente Calderón ahora es feminista y pidió que se eviten linchamientos mediáticos contra Salgado Macedonio, reiterando que su situación la debe resolver el pueblo de Guerrero.

“No voy responder, ya he dicho lo que pienso, y nada más con lo que me está diciendo que el presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más qué decir, no hay más que agregar”, señaló.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Feministas se manifiestan contra Félix Salgado frente a Palacio Nacional

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia