Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Aguas con la cena de fin de año!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Durante el último estirón del maratón Guadalupe-Reyes, las personas podrían subir hasta cinco kilogramos si no se cuida la ingesta de calorías. A través de sus comunicados decembrinos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alerta sobre un incremento en el consumo de calorías diarias derivado de las cenas y comidas que en esta temporada se acostumbran, por lo cual exhorta a moderarse.

Entre las recomendaciones que brinda, destaca el mantener la actividad física y no saltarse el desayuno, pues esto último provocaría que durante la comida o la cena se presentaran “atascones” de alimentos para suplir la falta de éstos en las primeras horas del día.

Asimismo, llama a no abusar de los alimentos procesados, dulces y bollería, pues éstos son ricos en azúcares, que se convierten en grasa.

Otro de los puntos que pidió no olvidar, es el consumo de al menos 1.5 litros de agua, máxime cuando los alimentos se acompañan de refrescos o alguna bebida alcohólica.

Además del fin de año, otra de las celebraciones en las cuales el IMSS advierte un exceso en el consumo de alimentos, es el Día de Reyes, fecha en la cual exhorta a elegir lácteos reducidos en grasa y azúcares para la preparación del tradicional chocolate y no abusar de las rebanadas de la típica rosca, principalmente entre las personas diabéticas, quienes podría ver alterados sus niveles de azúcar con éstos.

De acuerdo con el Instituto, aunque varían de persona en persona, la calorías diarias recomendadas para una mujer son 1 mil 500, mientras para los hombres son 1 mil 800; no obstante, en estas fechas existen quienes ingieren hasta 3 mil en un solo día.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Herida en una discusión con su novio, en Tihuatlán  

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Una pareja que se encontraba en presunto estado de ebriedad comenzó a discutir porque el joven no le quería prestar su celular para revisarlo, en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Santa Isabel, adonde llegaron policías estatales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al sitio también acudieron paramédicos de Cruz Ámbar para brindarle los primeros auxilios a Saira “N”, de aproximadamente 23 años, que presentaba varias heridas en el brazo. Todo comenzó porque su novio Abel “N” no le quería prestar el celular para revisarlo y comprobar si la engañaba, y al ver que no sacaba el móvil de su bolsillo la dama, mejor conocida en su colonia como “La Chona”, le comenzó a pegar.

Ante ello su pareja sacó un cuchillo con el que la habría agredido, por lo que fue detenido por los uniformados, argumentando el hombre, de aproximadamente 22 años, que ella comenzó la pelea.

Afortunadamente las cortadas fueron leves y no pasó a mayores, comentó el paramédico, mientras que ella se negó a ser trasladada a un nosocomio. Es de mencionar que algunos vecinos comentaron que se la viven peleando, se golpean y al día siguiente andan como si nada hubiera pasado.

Por Joaquín Solís Fernández

TE RECOMENDAMOS VER 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sin pistas del homicida de “Nelly”, en Poza Rica 

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al paso de 20 días continúa sin resolverse el asesinato del sexoservidor Eliezer “N” o “Nelly”, como era conocido en las colonias Ricardo Flores Magón y Tajín, autoridades ministeriales dicen estar trabajando en el caso, pero no han logrado detener al hoy prófugo de la justicia.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado giró oficios a la pensión donde ocurrió el lamentable hecho, para que les facilitaran los videos donde quedó captado el momento en que el presunto homicida se dio a la fuga, a los agentes investigadores se les dificulta un poco ya que portaba gorro y cubrebocas.

Como se recordará, los brutales hechos ocurrieron a finales de diciembre en la habitación 15 de la pensión Posada Los Ríos, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón y, tras ser reportado al 911 se movilizaron policías estatales y municipales.

Los empleados declararon a las autoridades que sólo alquilaron el cuarto como lo hacen con muchas parejas que llegan a rentar y después de un par de horas abandonan el sitio, sin embargo, la madrugada del 28 de diciembre fue diferente ya que el hombre que vestía sudadera azul, gorro y cubrebocas pidió que lo dejaran salir y que su acompañante lo haría más tarde, sin imaginar el encargado que lo habían asesinado.

Así mismo citaron que después de varios minutos y no ver salir a “Nelly” decidieron irle a tocar, al abrir la puerta se toparon con la escalofriante escena por lo que de inmediato dieron aviso a la policía y a su llegada vieron el cuerpo abajo de la cama, realizando las tomas fotográficas y posteriormente dieron aviso a la autoridad competente para que iniciaran las investigaciones.

El presunto homicida utilizó un objeto punzocortante tratando de desmembrarlo, a juzgar por las laceraciones y saña con que se cometió el crimen.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Permanecerá el cerco sanitario en el centro de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informa a la población en lo general que se mantendrán los filtros de acceso peatonal, en el cerco sanitario que se instaló en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de reducir los riesgos de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19) lo anterior derivado del Semáforo Rojo que dictó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para el municipio de Poza Rica.

Lo anterior considerando el incremento que durante las últimas semanas se ha venido registrando en las estadísticas de contagios y personas fallecidas por la enfermedad, ante lo cual es necesario incrementar las medidas de prevención para la población. Los Filtros de Acceso Peatonal estarán ubicados en:

Ø Avenida Heriberto Kehoe Vincent con 10 Oriente de la colonia Obrera.

Ø Avenida Heriberto Kehoe Vincent, con Calle 2 Oriente de la colonia Obrera

Ø Bulevar Adolfo Ruiz Cortines con Heroico Colegio Militar (Entre Mercado Paseo de la Burrita y Santa Fe)

Ø Bulevar Lázaro Cárdenas con calle Central Norte (Bulevar Ruiz Cortines) de la colonia Obrera (Esquina de Coppel).

Se recomienda a la población en lo general que a la hora de acceder el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad, lo lleven a cabo a través de los Filtros de Acceso Peatonal donde se aplica sanitizante de manos y de igual manera se promueve el uso del cubrebocas, para reducir los riesgos de contagio.

De igual manera se mantiene la operación del Módulo de Salud que se encuentra ubicado sobre Avenida Heriberto Kehoe Vincent, a la altura de la Puerta 1 del Mercado Poza Rica; ahí personal de la Unidad Municipal de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, mantendrán la orientación a la población sobre el correcto lavado de manos, la correcta aplicación del gel antibacterial. También se brindan dotaciones de gel antibacterial y kits de información relacionada sobre las medidas de prevención contra la pandemia.

Lo anterior en seguimiento al decreto estatal, en el que se exhorta a alcaldes a la instalación de filtros sanitarios, y la regulación tendiente a la disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios, además de vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Ante la actualización del Semáforo Rojo, se dispone que se mantiene en operación el 100 % de las actividades esenciales como industrias elementales para el funcionamiento del país, como salud, seguridad, alimentación e infraestructura.

Unidades económicas consideradas como estratégicas operarán con el 50 % de su capacidad, es decir Industria Metalmecánica, Agencias Automotrices y Talleres, Bibliotecas, Producción de Cervezas y su cadena logística.

Empresas de Servicios operarán al 25 por ciento de su capacidad, es decir, comercio al por menor, actividades y servicios turísticos, centros culturales y academias de arte, peluquerías, estéticas, barberías, y similares, centros comerciales y tiendas departamentales, iglesias, templos y agrupaciones religiosas, gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa, centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines y teatros.

Quedan suspendidos eventos de divertimiento y de actividad masiva, como centros de entretenimiento y esparcimiento, ferias y conciertos, salones de eventos, congresos y foros, balnearios y albercas públicas y recreativas, centros nocturnos, bares y cervecerías. Lo anterior a reserva de la aprobación de nuevas disposiciones por parte de las autoridades.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia