Martínez de la Torre, Ver.- Tras el último percance vial registrado la noche de este sábado en la zona de La Muralla, y en el que un menor de edad y una mujer joven a bordo de una motocicleta perdieron la vida tras chocar con una camioneta, corporaciones de rescate se dicen preocupadas por el aumento en el número de accidentes fatales en moto.

En entrevista con David Terrones Castillo, coordinador local en el área de Socorros de Cruz Roja, puntualizó que los accidentes en motocicleta han incrementado drásticamente, pues de acuerdo con las estadísticas, anteriormente se atendían de uno a dos percances de moto por semana, sin embargo, en últimas fechas se atendían de tres a cuatro cada 24 horas.

Dentro del mismo marco, puntualizó que son los conductores de entre 16 y 25 años los principales involucrados en este tipo de incidentes viales, los cuales en la mayoría de los casos no portan el casco de seguridad, viajan más de dos personas en el vehículo o lo hacen con temeridad.

Consideró urgente que la población tome consciencia sobre el riesgo al que se exponen si no cumplen con las medidas de seguridad al viajar en motocicleta.

Agregó que las principales consecuencias en un percance van desde lesiones de cráneo hasta la muerte.