Álamo, Ver.- En esta municipalidad se está registrando un aumento en los casos de dengue, por lo que la población se mantiene en alerta, debido a los contagios que se vienen registrando.

Por su parte, las autoridades sanitarias tienen ahora que estar pendientes de dos situaciones del COVID-19 y del dengue, por lo que es necesario que en los dos casos la población colabore.

El director de salud ha dicho que estas enfermedades se deben a los cambios climáticos que se dan, debido a que los cambios de clima y que por desgracia, aunque la lluvia es benéfica para algunas cosas, trae consigo la presencia de los moscos.

De forma constante en las colonias y comunidades Limpia Pública realiza descacharrizaciones a fin de recolectar todos los artículos que ya no son de utilidad en los domicilios, como una forma de evitar que los moscos tengan dónde reproducirse.

Es importante que la población permita la entrada de los vectores a sus domicilios para que procedan a hacer la eliminación de los lugares donde se acumula.

Comunidades como Hidalgo Amajac y Chapopote de Núñez han reportado casos de dengue y desde luego en algunas colonias.

Lo malo es que se siguen presentando casos de dengue a pesar de los trabajos que se hacen, por lo que la población debe estar pendiente de la eliminación de los criaderos en sus domicilios, para que los integrantes de la familia no estén en riesgo.

Por Eloísa Guerrero