Nuestras Redes

Cordoba

Al alza, viajes para buscar empleos temporales, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- De mayo a la fecha el número de viajes que salen de la ciudad con destino a otros estados en busca de trabajos temporales en la pizca de frutos ha incrementado considerablemente, aseguró Abraham Aiza Debernardi, empresario transportista.

Refirió que los estados donde mayor se concentra el trabajo agrícola son Sonora, Monterrey y Chihuahua, por lo que las salidas son más constantes a diferencia de los viajes turísticos que se vinieron a la baja tras la emergencia sanitaria.

Aiza Debernardi refirió que el sector transportista en el ramo de turismo está gravemente afectado por la pandemia, aun cuando ya empezó la actividad en los pueblos mágicos, aunque reconoció que la situación económica no está para hacer viajes de placer.

“Los autobuses estuvieron parados al cien por ciento, ahora empiezan a salir viajes, pero son para quienes van en busca de trabajo a estados del norte del país, no hay salidas de turismo y los que van de compras a los grandes tianguis siguen siendo mínimos, no hay movilidad económica”, expuso el entrevistado.

Finalmente, dijo que están en espera del cierre de año y se pueda mejorar este sector, aunque explicó será muy difícil, pues no hay solvencia para los viajes turísticos.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Se manifiestan contra juez federal que suspendió obra

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Habitantes de al menos cuatro colonias, se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para exigir a una juez detenga la suspensión temporal de la construcción del paso a desnivel de la calle 39, por posible daño a un edificio histórico protegido por el INBA.

Los habitantes alegaron que los motivos que llevó al empresario José Abella García a solicitar un amparo federal para detener la obra, “es ilógica”, pues la construcción se encuentra en el abandono.

“Es mentira que la fractura del edificio del Buen Tono sea por la entrada de la maquinaria, eso es a raíz de un temblor de 1973 y está en el abandono”, expreso Ana Luisa habitante de la colonia La Estrellita, ubicada a unas cuadras del paso del ferrocarril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante más de una hora los inconformes permanecieron afuera del edificio de Poder Judicial en espera de una audiencia que no lograron tener, por lo que, ante la negativa, decidieron retirarse, no sin antes anunciar que continuarán manifestándose para este sábado.

Recordemos que el martes pasado una juez federal otorgó un amparo al empresario José Abella García, propietario del edificio EL buen Tono, para suspender de manera temporal la construcción en su primera etapa del paso a desnivel del barrio de Las Estaciones.

Ante la inconformidad, los avecindados en la zona han realizado al menos dos manifestaciones contra Abella García y que podrían continuar este sábado, si la juez no se retracta en su decisión.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

¡Muere motociclista en Córdoba!   

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Trágica muerte tuvo un motociclista al ser arrollado en el bulevar Tratados de Córdoba por una camioneta que se dio a la fuga, y que fue encontrada abandonada en el municipio de Fortín.

El ahora occiso respondió al nombre de Valentín “N”, de 37 años, con domicilio en la colonia Luz Francisco I. Madero, que se dirigía al centro de la ciudad cuando fue golpeado de costado por la camioneta Ford, de modelo atrasado, color gris.

El cuerpo del infortunado quedó tendido a la entrada del fraccionamiento Villa Verde, adonde paramédicos de Cruz Roja acudieron y confirmaron que no contaba con signos vitales; por indicaciones de peritos en criminalística fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La camioneta, que fue abandonada sobre la autopista a Orizaba, quedó asegurada para realizar las investigaciones correspondientes.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Cordoba

Aumentan enfermedades renales por contaminación en río Atoyac

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Habitantes del municipio de Carrillo Puerto, que integran la coordinadora en defensa del río Atoyac, informaron que debido a la grave contaminación del afluente, las enfermedades renales van en aumento, por lo que no descartaron bloquear la molienda para el nuevo ciclo de zafra en el ingenio El Potrero para detener el deterioro ambiental y las afectaciones a la población.

Alfonso Domínguez, integrante de la agrupación, refirió que es necesario que antes de que comience la molienda se busquen opciones para realizar las descargas de agua con una planta de tratamiento, la cual dijo ha sido solicitada en repetidas ocasiones, sin que se tenga una respuesta.

Sentenció que, de continuar con la contaminación del afluente por parte del ingenio El Potrero, estarían dispuestos a bloquear los accesos a los camiones que se tiene contemplado para el mes de diciembre, fecha tentativa para el inicio de la zafra 2020/21.

Respecto al incremento de enfermedades renales, dijo que estos se han agudizado en congregaciones como Tlalehuepa, Santa Bárbara, El Amellal, Palo Amarillo, Los Barbechos y Playa Vainilla, por lo dijo es urgente se atiende la contaminación ante el consumo humano del vital líquido que se da por la falta de recursos para adquirir garrafones de agua purificada.

Lamentó que la autoridad municipal no ha atendido las constantes peticiones por los habitantes para detener el ecocidio que provoca las descargas de la alcoholera Zapopan y el ingenio El Potrero.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia