Nuestras Redes

Papantla

Al fin entregan restos de Ivonne a su familia, en Papantla 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras año y medio sin poder liberar los restos de una joven papanteca que desapareció en 2019 y que una semana después apareció sin vida en el estado de Puebla, este jueves finamente fueron entregados a su familia y pudieron darle cristiana sepultura. A la fecha este hecho no ha tenido consecuencias legales y la investigación está completamente empantanada.

Ivonne R. C., de 26 años, desapareció la madrugada del domingo 31 de marzo del 2019. Según ha trascendido la última vez que supieron de ella salió de su casa para presuntamente encontrarse con su pareja sentimental, un hombre mayor cuya actividad comercial es la venta de materiales para la construcción.

Una semana después de su desaparición autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones de la  carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad Venustiano Carranza, Puebla. Días después, tras no ser identificada, sus restos fueron enviados a la fosa común.

No fue sino hasta el 5 de noviembre de ese mismo año que la Fiscalía de Veracruz logró comprobar que se trataba de los restos de Ivonne, luego de haberle realizado la confronta de ADN con sus familiares. Desde entonces su madre, la señora Teresa C., inició una lucha incansable para que los restos de su hija le fueran entregados.

Con el apoyo del Colectivo de Búsqueda “María Herrera” finalmente se pudieron obtener los restos de la joven, que tras su homicidio dejó en la orfandad a una pequeña de escasos 4 años que permanece bajo el resguardo de su abuela materna desde el día de su desaparición.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Familia busca a joven papanteco, lleva una semana desaparecido 

Publicado

-

Papantla, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda difundió un alertamiento por la desaparición de un joven papanteco, quien desde hace más de una semana no ha podido ser localizado por sus familiares, mismos que temen por su integridad física, ya interpusieron formal denuncia ante las autoridades ministeriales.

Se trata de Israel García Martínez, de 25 años de edad, quien tiene una estatura de 1.65 metros, sus ojos son café oscuro, tez moreno claro, cabello negro, lacio y corto.

Como seña particular tiene una mancha en el costado izquierdo del cuello. La última vez que se le vio fue el pasado 27 de febrero.

Hasta el momento no se tienen avances en la investigación de la desaparición de este joven, sin embargo, se teme por su integridad física, ya que no tenía motivos para haberse ido y no informar a sus seres queridos de su partida, por lo que tienen la certeza de que algo le sucedió.

Continuar Leyendo

Papantla

Reporte a tiempo, hizo a RPP detener extorsiones a su nombre

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que se denunciara que personas desconocidas se encontraban extorsionando a nombre del Registro Público de la Propiedad, la titular de la oficina de este municipio, Rosa Isaura López Juárez, señaló que gracias a los reportes emitidos por la ciudadanía se lograron deslindar de las llamadas y eso permitió que cesaran las extorsiones.

En ese mismo tenor, la entrevistada manifestó que se ha hecho la petición a la población de hacer caso omiso ante cualquier situación que se pudiera seguir generando. Dichas llamadas provienen de los números telefónicos, 7841491310 y 7841481346. Reiteró que la oficina a su cargo no realiza llamadas a particulares, ni solicita información de ningún tipo, ya que todos los trámites que se realizan son atendidos personalmente dentro de las instalaciones de esa dependencia.

López Juárez, dio a conocer que gracias a la intervención del servicio de atención de llamadas de emergencia 911, se logró disuadir la modalidad de estafa que se estaba realizando en este municipio. Por otra parte destacó que pese a la pandemia del COVID-19, el personal continúa trabajando con todas las medidas sanitarias, brindando servicio a una persona por familia para evitar aglomeraciones y mediante previa cita.

Continuar Leyendo

Papantla

Más de 10 mil docentes esperan ser vacunados pronto

Publicado

-

Papantla, Ver.– Con el objetivo de poder regresar a las clases presenciales, más de diez mil trescientos docentes que conforman la Sección 32 del SNTE esperan poder recibir la vacuna anti COVID-19, señaló el coordinador general de la región IV del SNTE, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien destacó que la región que representa abarca al menos 16 municipios de la zona norte del estado.

El entrevistado, destacó que la atención a los docentes en esta pandemia ha sido a través de plataformas digitales, esto siguiendo las condiciones sanitarias que emiten las autoridades de salud y gubernamentales. “La preocupación que tenemos como sindicato es que todos los alumnos de todos los sistemas educativos, padres de familia, personal docente y de apoyo, estén cuidando su salud, para evitar que se den contagios”, dijo.

Añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz, ya emitió hace aproximadamente una semana un link electrónico, en el cual los maestros se tienen que registrar para que en ese orden y de acuerdo al folio les den las fechas específicas para vacunarse y en ese tenor puedan darse las condiciones para laborar de forma presencial.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia