Nuestras Redes

Tuxpan

Alamenses continúan exigiendo la renuncia del alcalde Jorge Vera

Publicado

-

Álamo, Ver.- La administración que dirige Jorge Vera Hernández, se ha convertido en un gobierno que se ha visto superado por la ola de violencia registrada en las últimas semanas, donde la inseguridad ha aumentado a tal grado, que a diario suceden hechos delictivos como robos y asesinatos a plena luz del día, sin que el munícipe se diera a la tarea de dar una explicación a los ciudadanos.

Y esta vez es el pueblo mismo quien critica a este mal gobierno y exigen la renuncia del alcalde, que lejos de transformar a Álamo en un municipio próspero, inversionista, con fuentes de empleo, fue opacado por la inseguridad que se vive en la zona y en donde las autoridades ministeriales y de la fiscalía no han dado los resultados esperados, donde hasta el momento siguen sin esclarecer uno solo de los hechos delictivos.

Es lamentable que el munícipe panista Jorge Vera Hernández, hable del avance en Álamo, el cual no se observa, por el contrario, cada día existen denuncias de calles en mal estado, baches por toda la ciudad, caminos inservibles, contaminación por todos lados y lo peor, el aumento de la inseguridad, expresaron con descontento los alamenses.

Hoy en día los ciudadanos reclaman que durante tres administraciones que ha gobernado al municipio, hoy comience a observar las necesidades de la ciudad y en año electoral, nuevamente realice promesas que no va a cumplir.

De nada ha servido la llegada de unidades de seguridad, si no existen elementos capacitados para resguardar la seguridad de los ciudadanos, expusieron.

Además, consideraron que en materia de seguridad se ha derrochado mucho dinero en esta administración y de nada ha servido, la ciudad está insegura, los comerciantes han sido víctimas de robos y demandan también vigilancia en el centro de la ciudad, calles a oscuras, donde se han cometido robos y caminos en mal estado, donde aprovechan para perpetrar los asaltos.

Sin duda, expusieron, un mal gobierno que sólo se ha preocupado por el bienestar propio y de sus allegados, donde no les importa la situación de los ciudadanos, un gobierno ajeno a las necesidades, donde no existen recursos para darle a la gente que requiere apoyos, insensible a los problemas sociales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

¡Se lanzó al río en Tuxpan!   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En un impresionante operativo sobre el río Tuxpan, policías municipales y personal de Protección Civil rescataron a un sujeto que con intenciones de ahogarse por un desamor se lanzó al afluente.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva esquina con calle Aquiles Serdán de la colonia Zapote Gordo, donde algunos transeúntes se percataron que el joven se había aventado al río, dando aviso inmediato a las autoridades.

Se logró saber que estaba en presunto estado de ebriedad y por un desamor intentó privarse de la existencia, pero no contó con que los uniformados ya estaban alerta de sus intenciones. Para poder rescatarlo fue necesario el apoyo de un esquifero que de inmediato se trasladó al punto logrando un oficial salvarle la vida.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Detienen obra de pavimentación en protesta contra alcaldesa

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Decenas de familias alzaron la voz en contra de la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales, debido a que les prometió la pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas de sus calles y de última hora a trascendido que solamente les construirían las puras banquetas, originando una fuerte inconformidad, por lo que decidieron parar dicha obra de pavimentación.

Las familias que radican en la calle Niño Perdido, ubicada entre las calles Enrique Cristóbal y avenida Revolución, se armaron de valor y alzaron la voz en contra de las autoridades municipales, debido a las irregularidades que está cometiendo el ayuntamiento que dirige la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales, quien solo da el banderazo de inicio para la foto y no cumple.

Esta fuerte inconformidad se debe a que Gerardo Morales, les pretendía dar “Atole con el dedo” ya que les prometió la pavimentación completa de la calle Niño Campesino y de última hora pretendía solo construirles las banquetas, hecho que encendió la mecha entre las familias, quienes se armaron de valor y pararon las labores de los trabajadores del departamento de obras públicas del ayuntamiento.

Aseguran los inconformes que de un momento a otro podían tomar la presidencia municipal, para exigirle a la alcaldesa que cumpla con su “palabra de mujer” y hacen un llamado al gobierno del estado de Veracruz, para que tome cartas en este asunto y se realice una auditoría minuciosa, ya que aseguran los habitantes de Tepetzintla que varias obras han sido construidas sólo a medias y son reportadas como terminadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se encienden las alarmas en Tepetzintla, aumenta el COVID-19

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Visten y calzan a más de 25 mil alumnos de comunidades en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En Tihuatlán, se visten y calzan más de 25 mil niños y jóvenes estudiantes de las comunidades, las colonias y zona conurbada de escasos recursos, pero hay más por hacer, informó el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Lo anterior fue vertido luego de resaltar el programa de trabajo que se ha construido en los tres años de su administración que ha mejorado el desarrollo y el progreso de las comunidades, ahora con nueva imagen.

Destacó que con el respaldo de los integrantes del cuerpo edilicio se ha logrado consolidar de proyectos a las obras en materia educativa con la construcción de aulas, nuevas instalaciones, domos, sanitarios.

El munícipe indicó que a casi un año de la contingencia sanitaria, se atiende el rubro de salud con los programas de alerta preventiva para eliminar los riesgos de contagios del COVID-19.

El alcalde Raúl Hernández Gallardo dijo que su administración trabaja paso a paso con seguridad y firmeza, logrando disminuir en parte el rezago social de las familias y de esta manera mejorar la calidad de vida.

La entrega de más de 25 mil uniformes y calzado a igual número de niños y jóvenes estudiantes pone de manifiesto el trabajo que este gobierno plural ha sabido enfrentar ante los retos en esta contingencia sanitaria.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia