Monterrey, N. L.- Este jueves confirmaron 60 casos de coronavirus en el estado, de acuerdo con los datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

De estos, 34 son en San Pedro, 16 en Monterrey, 4 en Guadalupe, 2 en Santa Catarina, 2 en Apodaca; así como uno en San Nicolás y en Salinas Victoria.

 

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que hay otros 60 casos sospechosos, así como 336 negativos. Mientras tanto 37 pruebas permanecen en hospitales y laboratorios privados y no han sido validados por el INDRE.

De la O Cavazos informó que el promedio de edad de los pacientes con coronavirus es de 41 años. El 73 % es hombre y el 92 % recibe tratamiento ambulatorio mientras se encuentra aislado en su hogar. Hasta el momento solo cinco permanecen en el hospital.

En Nuevo León nos adelantamos a abrir las pruebas a hospitales y laboratorios privados, y en hospitales privados se han detectado 37 casos, y nosotros hemos confirmado 60 con el INDRE, si los sumamos, tenemos 97 casos”.

El secretario informó que la mayoría de los casos fueron importados de Francia, España, Estados Unidos e Italia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(📹Video) Primer muerto por Covid-19 en Quintana Roo