Nuestras Redes

Nacional

Alberto Fernández se vacunó primero para demostrar que “no era veneno”

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes el presidente de Argentina, Alberto Fernández estuvo en la conferencia de su homologo, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández fue cuestionado sobre el hecho de que se vacunó contra COVID-19 antes del tiempo que marca el plan de vacunación de su gobierno por lo que aseguró que se trató de una “estrategia”.

Enfatizó en que dentro de las 73 personas que recibieron la vacuna antiCOVID de manera anticipada en Argentina fue consensuado, pues era necesario.

Por otro lado, Fernández indicó que se aplicó la vacuna Sputnik V para darle confianza a las personas pues la oposición en su país señaló que es “veneno”.

“Argentina, es conocido que se vacunó a 73 personas de manera irregular, había quienes estratégicamente debían vacunarse, ponen a Alberto Fernández que se la puso indebidamente, yo me la puse porque los medios decían que no se podía poner la vacuna rusa, y por el mismo motivo accedieron muchos otros gobernadores que no son oficialistas, porque había una campaña para hacer sentir que la Sputnik era veneno y me denunciaron por distribuir veneno y los que me denunciaron ahora piden que les dé ese veneno y consiga más veneno”, declaró el presidente de Argentina.

Asimismo, el mandatario latinoamericano aseveró que el tema de las vacunas es “sensible” y debe tratarse con seriedad, por lo que pidió a las autoridades de su país a no incurrir en crímenes como lo fue vacunarse antes de manera “irregular”.

“He leído que hicieron una denuncia, el hecho del ex ministro de salud Ginés González para que haya debido dejar su cargo, pero terminemos con las payasadas, pido a los fiscales que hagan lo que deben, no hay alguien que diga, una ley que diga que será castigado el que se adelantó en la fila y no se pueden construir delitos graciosamente, si quieren trabajar tienen muchos delitos por investigar, el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que no fue otra cosa más que para amigos del poder, el vaciamiento del Congreso, el negocio de parques eólicos, miren todo lo que tienen para investigar y no investigan”, destacó.

Pese a que él lo hizo, condenó el hecho de “saltarse la fila” en el plan de vacunación.

“El hecho es reprobable no se puede avalar que alguien tenga posibilidad de adelantarse en vacunación, pero pido que sean estrictos porque en esas listas aparecen personas que deben vacunarse por características de acción, porque su vida queda expuesta, a mí difícilmente me corran con estas lógicas, yo detesto los privilegios no los ejerzo ni me valgo de ellos, no soporto que eso ocurra, lamento que algunos lo hayan hecho y hablé con mi conducta y lo que pido a algunos fiscales es el esfuerzo de releer el código penal, ya hicieron bastantes sinvergüenzadas, podemos dar cuenta de todo lo que hacemos y en este punto ya hicimos la cuenta”, reveló el mandatario argentino.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe vacuna contra COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Llega a México nuevo lote de 852 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes llegó un embarque de 852 mil 150 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que serán distribuidas en 38 municipios de los estados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

El vuelo procedente de Bruselas, Bélgica, contiene el lote de vacunas para terminar de inmunizar contra el COVID-19 a los adultos mayores.

Este es el lote número 13 de vacunas que recibe México de Pfizer, de las cuales Monterrey recibirá 106 mil 275, Querétaro 208 mil 650, Guadalajara 156 mil y para la Ciudad de México 381 mil 225, así lo informó el doctor Pedro Zenteno Santaella, director general de laboratorios de Biológicos y Reactivos de México Birmex.

Por su parte el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que las vacunas llegaron en cuatro vuelos y serán resguardadas en 15 nodos de ultracongelación.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regreso a clases presenciales será de acuerdo a vacunación: AMLO

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO niega que se haya logrado el acuerdo de envío de vacunas con EU

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su conferencia virtual con su homologo estadounidense, Joe Biden fue una conversación respetuosa, donde aún no se pactó un acuerdo de envíos de vacunas a nuestro país contra COVID-19.

“Cuando se llegue a un acuerdo los equipos de los dos países, van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia. Lo que puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas”, refirió.

El mandatario dijo que el presidente Biden tuvo una actitud de mucha comprensión en el tema de las vacunas y los equipos de Estados Unidos y México trabajarán para hacer posible el acuerdo.

“No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, señaló.

López Obrador mencionó que su conversación con Joe Biden fue amistosa y respetuosa, “no hubo ninguna discrepancia”, agregó que fue un encuentro bueno para los dos países.

“Informarle al pueblo de México que la conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”, puntualizó.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Joe Biden promete dar buen trato a México

Continuar Leyendo

Nacional

Feministas se manifiestan contra Félix Salgado frente a Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- Desde las 8:00 horas un grupo de encapuchas se manifestaron frente a Palacio Nacional en contra del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio quien fue acusado de abuso y violencia sexual.

Las feministas realizaron pintas en la calle, rociaron de aerosol verde al cuerpo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) cuando intentaban ingresar a Palacio Nacional pues a empujones pretendían derribar las vallas metálicas cercanas a la Perta Mariana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente corrieron a otro punto del Centro de la Ciudad de México siendo en la entrada del Edificio Juan Silva donde las encapsularon.

Es de mencionar que esta manifestación surgió luego de que este lunes Salgado Macedonio informó a través de redes sociales que participará en una encuentra realizada por Morena donde se definirá que candidato luchará para ser el gobernador de Guerrero.

El fin de semana pasado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se retractó en su decisión de cancelar su candidatura ante las acusaciones sobre los presuntos delitos por los que lo señalan.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1366764729125924870?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía desecha denuncia contra Salgado Macedonio

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia