Nuestras Redes

Papantla

Alcalde, aliado del sector educativo

Publicado

-

Papantla, Ver.- El alcalde, Mariano Romero González, anunció la conclusión de los trabajos que se realizaron en la primaria “Vicente Guerrero” de la localidad del mismo nombre, donde se construyó un módulo sanitario en beneficio de los alumnos de esta institución.

Directivos y padres de familia externaron su agradecimiento al mandatario municipal por esta obra, a su vez el subagente municipal, Ricardo García López, señaló que hace apenas unos meses estuvo presente, Romero González, en esta localidad, donde se le hizo la solicitud de esta importante obra y hoy ven el cumplimiento del gobierno municipal con todos ellos.

Explicaron que ahora con este nuevo módulo sanitario los estudiantes podrán gozar de una mejor calidad educativa, ya que el anterior se encontraba en condiciones completamente deplorables, pero gracias al compromiso de la actual administración, ahora los educandos podrán gozar de una infraestructura digna y de calidad.

Por su parte, el alcalde expuso que la educación es la base primordial para transformar a la sociedad de forma positiva, por lo que refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando de la mano con las autoridades educativas y comunitarias de las localidades y colonias, a fin de dotar de mejores condiciones de infraestructura a las escuelas del municipio papanteco.

“El trabajo de manera conjunta da buenos resultados, por ello seguiremos trabajando para que los beneficios continúen fluyendo y cada vez más instituciones educativas resulten favorecidas con estas acciones” finalizó Romero González.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Tomada de pelo a vecinos de la colonia Luis Salas con la planta tratadora, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Nueve meses han pasado desde que Juan Ernesto Posadas Ferral y la regidora Isabel Morales Jiménez encabezaron una reunión con habitantes de la colonia Luis Salas García, a quienes prometieron que en breve se echaría a andar el proyecto de la planta de aguas residuales, ya que se habrían aparentemente de solventar algunos ajustes para que esta operara.

En su momento, la CAEV culpó al gobierno municipal por no haber realizado la obra, señalando que no podían operarla hasta que se hicieran las obras complementarias, mismas que suponen una inversión de al menos dos millones de pesos más.

La reunión se registró el pasado 15 de enero, y a más de nueve meses, la obra sigue siendo un elefante blanco, puesto que ni la edil ni mucho menos el titular de CAEV en esta ciudad han hecho algo al respecto, pese a que el proyecto representó la inversión de varios millones de pesos y hasta el momento no funciona.

Los vecinos inconformes señalan sentirse engañados por la regidora, misma que no se le ha vuelto a ver por la colonia, aún cuando se comprometió a que daría solución a la problemática y estaría al pendiente del avance del proyecto.

Continuar Leyendo

Papantla

SIOP consta el avance en reparación de tramo

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Con el objetivo de verificar que la obra carretera que se ejecuta en el camino que conduce de Huipanguillo hacia Hueytepec y La Guadalupe avance adecuadamente, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras de del Estado (SIOP) acudió a realizar una supervisión de este proyecto.

Por instrucciones del titular de esta dependencia, Helio Hernández Gutiérrez, este viernes se llevó a cabo la supervisión del avance de este proyecto, además de realizar un registro fotográfico de los trabajos que se han realizado hasta el momento.

La rehabilitación de esta vía de comunicación, beneficiará además a otras localidades de la región, permitiendo además de mejores condiciones de transporte, como que los productores del campo puedan ser llevados con mayor facilidad a los mercados de la región.

Continuar Leyendo

Papantla

Paga el ayuntamiento salarios caídos a agentes municipales

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de casi diez meses de retraso, este viernes el ayuntamiento llevó a cabo la entrega de los cheques correspondientes a salarios caídos a los 156 agentes municipales, esto como resultado de una resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Reunidos en un conocido salón ubicado en la calle Voladores, los agentes municipales recibieron uno a uno cheques por más de veintisiete mil pesos, por concepto de los salarios correspondientes desde el 1 de enero de 2020 a la fecha.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Mariano Romero González señaló que estos recursos provienen del erario público, por lo que conminó a los agentes municipales a hacer un buen uso del dinero que reciben y regresar a sus comunidades ese recurso a través de su trabajo, además de sus gestiones.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia