Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos tiene coronavirus

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Víctor Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos dio positivo al virus SARS-CoV-2, así lo confirmó el propio munícipe a través de una carta pública, donde además detalla que es asintomático, por lo que se encuentra en perfecto estado de salud y ya está aislado.

La noticia se dio a conocer este martes 12 de enero y en el oficio se lee lo siguiente:

“Por indicaciones médicas al término del tratamiento por infección estacional, me tomé la muestra de COVID-19 resultando positiva, por lo que continué en aislamiento sin tener ningún efecto, soy asintomático, pero con el objetivo de evitar propagar el virus procedí cumplir los plazos establecidos de aislamiento y periodo de espera para volver a hacerme un estudio y verificar su resultado, hasta entonces permaneceré responsablemente bajo resguardo”.

Lo anterior convierte a Carranza en el alcalde número 11 en contagiarse de COVID-19 en Veracruz entre junio del 2020 y enero del 2021.

Cabe recordar que en el estado dos presidentas municipales han perdido la vida debido a complicaciones por esta enfermedad respiratoria, se trata de Victoria Rasgado Pérez y María del Carmen Prieto Mortera, ambas ex munícipes de Moloacán.

Otro de los ediles que fallecieron por complicaciones a causa del virus es el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, quien padecía de diabetes y se suma Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán, quien falleció la madrugada del 16 de julio.

Sin embargo, Gabriel Antonio Álvarez López, alcalde de Playa Vicente; Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla; Agustín Lagunes Álvarez, de Tlalixcoyan; Sergio Manzur Navarrete, de Juan Rodríguez Clara; Jorge Alberto Mier Acolt, de Emiliano Zapata e Hipólito Deschamps de Medellín de Bravo son los alcaldes que se han contagiado, pero superaron la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

🔊 (Audio) Lanzan alerta por brigadas ilegales de vacunación anticovid

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

Hospital tira a la calle a hombre porque no tenía dinero para pagar

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Por órdenes del director de hospital Valentín Gómez Farías, un indigente fue lanzado a la calle, pues no hay ningún familiar que responda por sus gastos médicos.

Fue la noche del martes, cuando el personal de Protección Civil auxilio al indigente sobre la calle Corregidora de Coatzacoalcos y lo trasladó al nosocomio donde sólo lo tuvieron media hora y lo lanzaron a la calle donde comenzó a convulsionar.

El hombre se fue a una de las aceras, donde estuvo tirado toda la mañana a pleno sol, de no ser por los usuarios del hospital que denunciaron en las redes sociales el hecho no le habrían prestado auxilio.

Alrededor del mediodía, elementos de la policía municipal lo movieron al camellón central, donde lo recargaron en un árbol de almendras.

Mientras que elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para que de nueva cuenta trasladarán al indigente al hospital, donde a regañadientes los empleados lo recibieron, pero en todo momento preguntaban quién se haría responsable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La indolencia de las autoridades de Salud es tanta que pidieron la presencia del personal de Protección Civil, para que alguien se haga cargo, por lo que se espera que el DIF municipal o algún político se haga presente para respaldar a este ser humano.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere jefa de enfermeras en Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Muere jefa de enfermeras en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Una lamentable defunción más ocurrió entre el personal médico de primera línea en atención al COVID-19, se trata de Silvia “N”, la jefa de enfermeras del Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

Es de mencionar que Silvia “N” ya se había vacunado contra el virus, sin embargo, fue demasiado tarde porque la enfermedad se agravó, probablemente antes de que le hiciera efecto.

Silvia además de ser la jefa de enfermeras, se desempeñaba como representante sindical de la Sección IV y al complicársele la enfermedad fue trasladada al Hospital de Orizaba donde lamentablemente, falleció el día de ayer.

Los casos positivos a la enfermedad han aumentado por lo que a partir del lunes pasado, el Hospital General de Zona 36 del IMSS Coatzacoalcos, vuelve a ser habilitado como hospital COVID.

En Coatzacoalcos se registraron hasta el 19 de enero, 2 mil 576 casos confirmados a COVID-19, más de 250 defunciones y 2 mil 410 personas sospechosas al virus, considenrandose como la cifra más alta a nivel estatal.

Es de recordar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo en conferencia de prensa que los trabajadores gubernamentales realizaran home office del jueves 28 de enero al 2 de febrero.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Despiden a Julieta Brenis, enfermera del área COVID en Pemex

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Petroleros de Nanchital acudirán a la mañanera para pedir que descongelen las plazas

Publicado

-

Nanchital, Ver.- Trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos no quitan el dedo del renglón y están decididos a ser escuchados, por lo que este jueves acudirán a la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional para exigir que se reactiven sus plazas que están congeladas y no les permiten llevar sustento a sus familias, al no poder laborar.

Indican que ya cuentan con cinco camiones que estarían saliendo del municipio de este municipio y llegar a la Ciudad de México para estar presentes en la mañanera,  donde esperan que sus voces se escuchen, que en este caso sería presidida por Olga Sánchez Cordero ante la ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por estar en cuarentena al dar positivo al COVID-19; lo que buscan los afligidos hombres y mujeres es que el Mandatario de México sepa lo que está ocurriendo y que los ayude liberando las plazas y puedan seguir trabajando para el sostenimiento de sus familias, ya que están desesperados.

Los trabajadores recientemente se manifestaron en las instalaciones de Pemex, así como la Sección 11 del sindicato, para exigir contratos, que no les han dado desde hace meses.

En todo el país son más de 20 mil los petroleros que se encuentran desempleados en Complejos Petroquímicos, Refinerías y áreas administrativas de Pemex.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia