Nuestras Redes

Cordoba

Alcalde de Fortín da negativo a COVID-19

Publicado

-

Fortín, Ver.- Luego de permanecer en aislamiento y someterse a pruebas respiratorias y sanguíneas para descartar ser portador del virus SARS-CoV-2, el alcalde Antonio Mansur Oviedo, confirmó que salió negativo.

Mansur Oviedo informó en sus redes sociales que se aisló de su familia y población, luego de tener contacto con personas que dieron positivo a COVID-19, al parecer en una inauguración de obra, lo cual despertó su sospecha y con ello el temor de poder propagar el virus.

“Agradezco todos y cada uno de los mensajes de afecto y solidaridad que he recibido durante estos días en los que me sometí a confinamiento voluntario, como medida preventiva y de responsabilidad social hacia mis allegados, por lo que con mucho gusto puedo compartirles que he recibido los resultados de las pruebas que me realizaron y gracias a Dios, los tres han sido negativos”, explicó el munícipe en su cuenta de Facebook.

La primera autoridad de Fortín confirmó haberse realizado las pruebas AntiSars COVID-19 IGG, AntiSars COVID-19 IGM y PCR, que al dar negativo le permite retomar sus actividades.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Más de 4 mil veracruzanos han muerto por COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

SEV respalda Educación de Tiempo Completo: Zenyazen Escobar

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró su compromiso por apoyar a la niñez y confió en que la federación continuará con programas como el de Educación de Tiempo Completo, que destina en Veracruz 300 millones de pesos en 1056 escuelas.

“Mandé un oficio a la federación donde solicité al subsecretario de educación básica, se etiqueten los recursos para que cuando se regrese a las aulas se tenga el dinero para la alimentación de los alumnos”, refirió el secretario.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes al acudir a supervisar la construcción de un aula con una inversión superior a los 900 mil pesos, en la congregación de El Barreal, dentro del jardín de niños “Niños Héroes”.

Durante su intervención, el funcionario estatal recordó que se tiene contemplado la construcción de un aula didáctica, barda perimetral y se comprometió a una cisterna y baño para profesores.

Finalmente, recordó que las clases presenciales en Veracruz no regresarán hasta que todos los municipios entren en semáforo en verde y no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes a causa del contagio por COVID-19.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Clausuran parque por incumplir con medidas sanitarias, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por incumplir los empleados de un parque ecológico, con las medidas sanitarias, personal de Protección Civil y la coordinación de Salud procedieron a la clausura temporal de este espacio dedicado al ejercicio al aire libre.

Se conoció que la clausura procedió por la queja presentada por visitantes al parque ecológico “Paso Coyol” ubicado en avenida 19 y calle 6 de la colonia Bella Vista.

Luego de la queja procedieron a la revisión del espacio deportivo, encontrando a tres empleados sin el uso de cubrebocas, termómetro y la falta de gel antibacterial en el acceso principal donde se realiza el pago para obtener el servicio.

Aunque no procedió una multa, se hizo un llamado de atención al patronato “Amigos de Paso Coyol”, para mantener los protocolos sanitarios que permitan tener un buen funcionamiento por la emergencia sanitaria.

Luego de permanecer cerrado las primeras horas de este lunes, el parque volvió a entrar en funciones bajo los estrictos protocolos sanitarios.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Clausuran tres negocios por no respetar normas sanitarias en Veracruz

Continuar Leyendo

Cordoba

Habitantes de Río Blanco, decepcionados de su gobierno; quitan espacio a deportistas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un grupo de habitantes de Río Blanco, que arribaron a la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijeron decepcionados del mal trabajo que ha realizado el actual alcalde David Velázquez Ruano y exigieron se detenga la construcción de una Universidad del Bienestar en el campo de beisbol “Cidosa”.

Honorato Avendaño, habitante de este municipio, lamentó que el presidente de Río Blanco donara el predio que ocupa la unidad deportiva y que estará siendo utilizado para la construcción de la universidad.

“No nos oponemos a la construcción de una universidad, pero debe ser en otro lugar, el alcalde donó el predio sin un acta de cabildo, ya ganamos el amparo y se ordenó la suspensión definitiva, sólo falta que llegue el veredicto final, dicen que no hay recursos para el mantenimiento, entonces le pedimos que lo entregue a un patronato”, expuso.

Los inconformes que acudieron al exterior de la ex Hacienda Toxpan a solicitar una audiencia con el presidente, lamentaron la falta de atención del cuerpo edilicio y que desde que inició la emergencia sanitaria dejó de acudir al ayuntamiento.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia