Nuestras Redes

Tantoyuca

Alcalde de Ixcatepec no cumple promesa de campaña  

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Habitantes de varias localidades se encuentran sumamente inconformes, debido a que han solicitado en varias ocasiones la rehabilitación de sus vías de comunicación y hasta el momento sus peticiones han sido ignoradas por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde David Guzmán Martínez, promesas que les hicieron en campaña hace tres años y hoy en día se les ha olvidado cumplirle a la ciudadanía.

De acuerdo a las versiones de las familias inconformes, aseguran que el pasado viernes 19 de febrero, el alcalde convocó a una reunión a los agentes municipales de las localidades Lázaro Cárdenas, La Tinaja y Agua Nacida, fue en dicha reunión donde los representantes de las localidades antes citadas expusieron sus principales necesidades, entre ellas sobresalió la rehabilitación de sus caminos rurales.

Fueron los agentes municipales quienes le expusieron a la primera autoridad de este municipio la importancia de rehabilitar la carretera conocida como Tabladero- entrada El Zapote, la cual se encuentra en pésimas condiciones y se convierte en intransitable para los vehículos en tiempos de lluvias, donde algunos de ellos han registrado serias afectaciones y daños mecánicos.

Cabe destacar que la inconformidad se presentó a causa de que las autoridades municipales indicaron no contar con los recursos suficientes para la realización de dicha obra, lo que generó la inconformidad de cientos de familias de las localidades antes referidas, ya que aseguran que solamente los visitan en tiempos electorales, tal es el caso de la rehabilitación de estos caminos, donde hace tres años los funcionarios de la actual administración les prometieron el mantenimiento de sus caminos rurales y hoy en día se han olvidado de cumplirle al pueblo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Giran orden de aprehensión a Crisóforo “N” por delito de homicidio doloso  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– La Policía Ministerial logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Crisóforo “N” quien fuera detenido, primeramente, por el delito de ultrajes a la autoridad, esto luego de que agrediera a los oficiales de investigación mientras realizaban su trabajo para dar con el culpable del asesinato de Anyer Alexander “N”, ahora ya inician las investigaciones pertinentes para determinar que él es el autor intelectual del macabro asesinato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron arduas las investigaciones que realizaron los policías ministeriales acreditados, quienes dieron pronta respuesta a los familiares de la víctima, logrando la detención del presunto responsable de estos hechos, quien se dice de manera extraoficial que jamás negó haber cometido el atroz acto.

Las investigaciones continúan, sin embargo, ahora es Alberto quien pide ayuda de la Fiscalía, luego de que presuntamente ha sido amenazado por sus vecinos quienes le dicen que ya no siga con las investigaciones si quiere seguir viviendo, asegura que pedirá protección para que continúen las autoridades ministeriales con su trabajo, el cual ha sido exitoso.

EL DATO ESCALOFRIANTE

Una angustiada madre de familia originaria de la comunidad Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, de nombre Juana T.O., denunció a través de las redes sociales que buscaba angustiada a su hijo, el cual refirió está desaparecido en la ciudad de Tantoyuca, detallando que perdió comunicación con Anyer Alexander A.T., de 34 años, desde el pasado 7 de enero, éste viajó a la Perla de la Huasteca con Alberto “N”, el ahora detenido, para hacer un trabajo de albañilería.

La angustiada madre indicó que su hijo Alexander conoció a Ana, hija de Alberto “N”, por ser vecinos en Xochimilco, estado de México y que le ofreció trabajar con su papá (Alberto), quien es de oficio contratista para la albañilería, Alexander accedió y se trasladaron a Tantoyuca para terminar un techado en La Mora, Xilozuchil.

La madre argumentó que su hijo Alexander aún se comunicó con ella el 7 de enero, lo felicitó por su cumpleaños 34 y desde esa fecha se escribieron, sin embargo, ella comenzó a angustiarse cuando el pasado sábado ya no supo nada de él, realizando llamadas a Felícitas, la esposa de Alberto “N”, quien en la primera llamada le dijo que su esposo no estaba, más tarde volvió a marcar y le contestó una niña, la cual le dijo que su papá no había llegado.

El domingo nuevamente no le dieron información de su hijo, esta angustiada madre siguió comunicándose con la familia de Alberto, quienes ya no le contestaban el teléfono.

Juana T. buscó ayuda virtual para pedir informes sobre Tantoyuca y la comunidad donde estaba su hijo desaparecido, hasta hoy la familia estaba buscando a su hijo sin saber que los datos proporcionados coinciden con el nombre de la persona que fue detenida.

Se dio a conocer que Crisóforo “N” fue detenido por ultrajes a la autoridad, luego de que llegaran a su domicilio para investigar los hechos, poniéndose agresivo contra los policías investigadores, quedando detenido en primera instancia en calidad de ultrajes a la autoridad, debido a que los intentó lesionar con un arma blanca, siendo trasladado a la Fiscalía.

De forma extraoficial se informó que este sujeto detenido por agresión sí tiene vínculos con la muerte de la persona que fue hallada calcinada en una parcela, así también se informa que la persona que es buscada afanosamente por sus familiares sea la persona que fue hallada calcinada en la parcela.

Alrededor de las 21:00 horas, Crisóforo salió de la fiscalía regional de justicia y fue escoltado hasta la comandancia de la Policía Municipal, mientras continúan las indagatorias de por qué y cómo murió la persona y confirmar si el cuerpo que se encuentra en el Semefo en calidad de desconocido pertenece a Anyer Alexander A.T.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Oficial de Tránsito resulta ileso tras choque, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad resultó ileso luego de que se impactara de frente contra una camioneta cuando éste le cerró el paso.

El accidente se registró alrededor de las 18:20 horas sobre la carretera municipalizada, a la altura de la Gasolinera González, en esta ciudad.

El oficial de Tránsito, identificado con el nombre de Bonifacio “N”, conducía una motocicleta Italika, F-125, de color blanco, con número económico 03 y con placas de circulación RPA8V del estado de Veracruz.

El agente indicó que al circular con dirección a Tuxpan una camioneta de la línea Volkswagen, Robust, de color blanco, le cerró el paso cuando éste intentó ingresar a la Gasolinera González.

Al lugar de los hechos acudió el perito de Tránsito y Vialidad, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado de ambas unidades al encierro local.

Será en las próximas horas cuando se determine quién es el responsable en este percance que por fortuna sólo dejó daños materiales.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ruleteros aumentan el costo del pasaje en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Sin autorización alguna y ante la ausencia de personal de Transporte Público, taxistas ya aplican como obligatorio el cobro de 10 pesos por pasajero.

Este miércoles, particularmente el taxi con número económico 17, literalmente exigió los 20 pesos a una pareja que se subió a la altura de la actual base de las combis al centro.

Aunque el jefe de familia estaba haciendo la entrega de 18 pesos debido a que tenía conocimiento de que el pasaje está en 9 pesos por persona y que no hay un ajuste autorizado, el ruletero no se movió hasta que no le entregaron dos pesos más.

Si bien es cierto las familias están conscientes de que las gasolinas siguen en aumento, la realidad es que la mayor parte de la población está golpeada económicamente como para permitir un cobro de más.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia