Nuestras Redes

Panuco

Alcalde de Naranjos entrega apoyos a militares.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez con motivo del 108 aniversario de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, acudió a la base militar para reconocer la labor que desempeñan las fuerzas castrenses en beneficio de la población de este municipio.

El alcalde Jiménez Rodríguez, acompañado de integrantes de su cabildo, se trasladó esta mañana de viernes a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) lugar donde se realizó una ceremonia bajo los protocolos de salud, realizando una reseña histórica referente a la creación del Día del Ejército Mexicano.

Así mismo entregó despensas con productos de la canasta básica a cada uno de los militares que integran la base de operaciones y que se encuentran asignados por largas temporadas en dicho lugar y en donde cocinan sus propios alimentos.

Cabe destacar que el alcalde y las autoridades municipales presentes además hicieron la entrega de desayunos calientes ya preparados a los soldados antes de comenzar sus actividades cotidianas con el objetivo de reconocer y agradecer el apoyo que han brindan los efectivos militares a los habitantes de las comunidades y rancherías, tanto en seguridad como en situaciones de contingencias climatológicas en este municipio de Naranjos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

¡Motociclista embestido por auto fantasma, en El Higo!

Publicado

-

El Higo, Ver.- Un motociclista quedó con posibles fracturas en las piernas y brazos, luego de que un auto fantasma lo embistiera alrededor de las 19:45 horas de este viernes, en la carretera estatal que va de la “Y” a la cabecera municipal, a la altura del sitio conocido como Puentes Nuevas.

El hombre de aproximadamente 35 años viajaba en una motocicleta Italika, color negro, y los primeros reportes indican que fue sorprendido por un vehículo fantasma que no se percató de la presencia de la frágil unidad y la golpeó, provocando que perdiera el control y derrapara sobre la carpeta de rodamiento.

Al punto llegaron elementos de Protección Civil que lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde por fortuna es reportado como estable, mientras que los peritos viales tomaron conocimiento del percance.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Entregamos escrituras a los habitantes de la colonia Citlali Medellín

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo Municipal de Salud se realizó la entrega de escrituras a los colonos que cumplieron con todos los trámites requeridos por medio de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, misma que bajo el mando del Arq. Marino Delgado Uzcanga, se llevó a cabo esta gestión que desde ahora brindará certeza jurídica a las familias beneficiadas.

Cabe destacar que gracias a la intervención de la alcaldesa Citlali Medellín ante las instancias estatales pertinentes fue que se logró agilizar el proceso antes descrito.

De esta manera se cumple cabalmente con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, principalmente el número 10 que refiere la necesidad global de reducir las desigualdades sociales.

Continuar Leyendo

Panuco

Confirman pescadores presencia de cocodrilos en canal de Pueblo Viejo

Publicado

-

 

Pueblo Viejo, Ver.- La presunta presencia de cocodrilos en aguas del canal del Chijol es continua, pese a que no son fáciles de observar, ya que se mantienen escondidos entre el exuberante mangle y la maleza.

Pescadores manifestaron que los saurios son pacíficos, y que incluso se espantan cuando arrojan las atarrayas para capturar especies de escama.

En el lugar, hasta hace algunos años era común que los residentes de La Guadalupe y hasta los visitantes se metieran a nadar.

Silverio Espinoza, residente del Chijol, destacó que no han visto tan continuamente a los anfibios; sin embargo, reconoció que repentinamente salen.

Dijo que los cocodrilos son como de dos metros y medio. Destacó que a veces están en las orillas, sobre los troncos de árboles.

Explicó que no tienen conocimiento de que ataquen a las personas, por lo que dijo que no son bravos. Ven gente y se espantan, comentó.

Además, la gente ya no se mete al canal a bañar como antes. Ahora se van a la playa.

Por su parte, el director de Ecología, Alejo Juárez Cruz, dijo que de momento no representa un peligro porque los ejemplares que han podido detectar alcanzan hasta los tres metros, y para que representen peligro deben ser más grandes. Lo que no se puede hacer es meterse al canal del Chijol.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia