Nuestras Redes

Panuco

Alcalde de Tempoal entrega medicamento para unidades médicas rurales del IMSS 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Abel Díaz Ponce, respondiendo a la gestión realizada por el promotor de acción comunitaria Javier Barrios García, hizo entrega de medicamento en apoyo a seis clínicas del IMSS, ubicadas en distintas localidades rurales.

Familias de las comunidades: Tres Llamas, Tamemás, Aguacate Terrero, Pochuco, Corozal y Potrero Horcón, además de otras que dependen de las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, son las que resultarán beneficiadas con estas acciones.

En ese sentido, la actual administración reitera su compromiso con el cuidado y protección de la salud, sobre todo en estos tiempos que la economía se ha visto mermada a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El presidente municipal estuvo acompañado por el resto del cabildo, quienes también patentizaron las acciones en materia de salud, recordando en ese tenor, sobre la coordinación permanente con las instituciones de salud en la lucha contra el dengue.

Durante la breve entrega efectuada en la sala de cabildo, se recordó que este beneficio se dio luego de la solicitud y gestión hecha meses atrás por parte del promotor Javier Barrios García.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Citlali garantiza condiciones dignas a escuelas tamiahuenses  

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La mandataria tamiahuense Citlali Medellín ha llevado a los estudiantes de su municipio diversos beneficios para que su educación sea integral; desde el comienzo de su administración del municipio norveracruzano, la presidenta municipal ha procurado la dignificación de las condiciones en que los estudiantes reciben su instrucción académica.

La inversión en mejoras continuas a las instalaciones educativas es una característica puntual del actual ayuntamiento, pues desde 2018 hasta la actualidad, las escuelas han tenido un desarrollo puntual a través del mejoramiento de las aulas, tales son los casos en 2018 de:

La escuela primaria “Ignacio López Rayón”, en la comunidad Paso de San Lorenzo; escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad El Naranjal. Ambos con una inversión de 776,040.00 pesos.

Durante 2019 se logró el mejoramiento en aulas de: la escuela primaria “Profr. Filiberto Román Lima”, en la cabecera municipal; telesecundaria “Ricardo Flores Magón”, en la comunidad Venustiano Carranza; la primaria “Profr. Francisco Pérez López”, en la comunidad La Guásima; primaria “Jesús Pérez Montiel”, en la cabecera municipal; el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel número 09, en la cabecera municipal. Para todas ellas se contó con una inversión de 1,815,166.69 pesos.

Y en lo que va del año 2020 el avance en infraestructura educativa ha llegado a: la escuela primaria “Felipe Ángeles”, en la comunidad Cuecillos; escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, en la comunidad Tantalamos; jardín de niños “Cipactli”, en la cabecera municipal. Para los cuales se destinó una inversión de 1,200,000.00 pesos.

Por lo que en lo que va de la actual administración municipal presidida por Citlali Medellín, se han asignado para mejorar las condiciones de las aulas en las escuelas tamiahuenses un total de 3,791,206.69 pesos.

Gracias a ello, Tamiahua avanza en apego a los objetivos cuatro y nueve de la Agenda 2030, en donde se menciona la importancia de la educación de calidad y la inversión en infraestructura pública.

Continuar Leyendo

Panuco

Otro incendio en el relleno sanitario de Pánuco  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- De nueva cuenta el basurero municipal volvió a incendiarse, situación que provocó la movilización de los valerosos Bomberos de la localidad.

Fue durante la mañana de este miércoles que los vulcanos se trasladaron al relleno sanitario ubicado en la comunidad Vega de Otates, luego de que el fuego comenzara a expandirse en este lugar.

De acuerdo al comandante de los Bomberos de Pánuco, Hugo de León Pérez, llegaron al punto con la pipa y el vehículo de respuesta inmediata, y enseguida comenzaron a lanzar potentes chorros de agua a la zona donde mayormente se registraban las fumarolas de fuego.

Cabe destacar que por la obsolescencia del relleno sanitario, al carecer de celdas que manejen o traten adecuadamente la basura, son constantes los incendios en este lugar.

Ello porque al acumularse en el subsuelo gases, éstos tienden a expandirse y crear constantemente siniestros.

Y es que los residentes de Vega de Otates en más de una ocasión han reportado estos siniestros, y temen que algún día el fuego se expanda hasta su comunidad.

Acto seguido, los valerosos tragahumo continuaron por varias horas apagando el avance del ígneo elemento, hasta contener el avance de las llamas.

Por fortuna no hubo registro de personas quemadas o asfixiadas, restableciéndose la calma.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Iglesias católicas de Pánuco, afectadas por el coronavirus 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La pandemia del COVID-19 ha afectado también severamente la economía de las iglesias católicas, ello debido a la suspensión de bodas, bautizos y otro tipo de ceremonias religiosas.

Sobre el particular, el sacerdote Jorge Gutiérrez Escobedo, titular de la parroquia de San Esteban, templo ubicado en la zona centro, admitió que esta situación sí ha afectado económicamente a las iglesias.

Refirió que desde que se emitió la medida de evitar los cultos por la concentración de personas en sitios cerrados, se suspendieron también actividades por las cuales la iglesia recibe cuotas de apoyo.

En éstas se ubica la celebración de: bodas, bautizos, quinceaños y misas especiales y de aniversarios luctuosos, entre otros, y sobre todo se suspendió la entrega de las limosnas, que se realizaban en las misas oficiadas durante el transcurso de la semana.

El párroco indicó que pese a todo ello, siempre han contado con el apoyo de la feligresía, que les ha realizado diversas donaciones en despensas y alimentos, al igual de que se les apoya en el mantenimiento de la iglesia de forma gratuita, además que sí han contado con recursos para pagar los servicios de agua y luz.

Agregó que la casa de Dios la conforman sus fieles y la solidaridad se hace latente en estos periodos, donde la afectación económica ha sido generalizada, sin embargo,  asegura que “Dios provee y ellos se sienten respaldados por la generosidad que reciben de la feligresía”.

Destacó que hace cerca de un mes se permitió la reactivación de las misas con un esquema muy estricto de medidas sanitarias, además comenzaron a celebrarse bautizos y otras ceremonias, también con la presencia muy limitada de personas, habiendo el ingreso gradual de los recursos económicos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia