Nuestras Redes

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan, comprometido con la educación  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal, reconoció el talento que tienen las niñas, niños y jóvenes de Tuxpan e informó que el Gobierno del Cambio apoya a la educación con diferentes acciones que van desde la donación de terrenos para la construcción de planteles educativos, hasta la entrega de mochilas, útiles escolares y becas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la entrega de un reconocimiento a la alumna de sexto grado, Cristina Hernández González, quien ganó la diputación federal por el tercer distrito y participará en el Parlamento Infantil del Congreso de la Unión, el presidente municipal refirió que “han sido muchos los tuxpeños que han destacado a nivel nacional e internacional por su talento e inteligencia y en muchos de estos casos se les ha apoyado de distintas maneras”.

“Creemos en la educación, creemos en quienes se preparan y son capaces de ir a participar en diferentes concursos de conocimiento representando a Tuxpan. En el Gobierno del Cambio siempre hemos reconocido ese talento, esa preparación y la actitud de los alumnos para salir adelante, para participar, por no rendirse y por sus ganas de ganar”.

En el gobierno municipal se está trabajando muy fuerte y se ha apoyado y apoya la educación de diferentes maneras.

“Se ha dado certeza jurídica a escuelas primarias y secundarias, al gestionar y apoyar los trámites para obtener sus escrituras. Además, se han donado terrenos para la construcción de escuelas, se han construido aulas con recursos municipales. Se les han entregado útiles escolares y mochilas. Se han construido domos, se da mantenimiento a los espacios deportivos y se han entregado becas”, mencionó.

En esta ocasión, el reconocimiento fue para la alumna del sexto grado de la escuela “Jesús Reyes Heroles”, quien después de participar en varias etapas de un concurso al que convocó el INE, ganó la oportunidad de ser diputada federal por el Tercer Distrito, en el Parlamento Infantil.

“Siempre he dicho que detrás de una gran alumna, hay una gran escuela, una familia, un docente”, dijo Aguilar Mancha en referencia a la dedicación para que un alumno o alumna destaquen.

En acto de reconocimiento, la niña Cristina Hernández González dejó claro ante los presentes, por qué ganó el concurso al repetir el discurso con el que participó y que tituló “Acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales”.

Su propuesta es que, para evitar el sedentarismo entre los estudiantes debido a la tecnología, se incluyan en la ley que protege los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, programas de educación integral que incluyan las actividades deportivas, recreativas y culturales para que sean obligatorias.

“El sedentarismo repercute en la salud física y mental”, por ello la importancia de incluir la obligatoriedad de una educación integral.

Al respecto, el presidente municipal expresó que “es un punto muy bien expuesto por Cristina. La felicito, sabemos que su participación en el Congreso de la Unión va a ser destacada; va preparada, con cimientos firmes y con toda la actitud”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Siguen sin llegar vacunas contra influenza estacional    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El sector salud sigue en espera de la llegada de biológico para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, luego de que las primeras 20 mil vacunas se agotarán pocos días después de iniciarse la campaña, el pasado 1 de octubre.

Contrario a otras campañas de vacunación contra la influenza, ésta ha sido una de las más concurridas, principalmente por adultos mayores, ya que buscan protegerse no sólo de dicho padecimiento, sino también por miedo al COVID-19.

El pasado viernes, se tenía programada instalación de un módulo de vacunación contra la influenza en palacio municipal, sin embargo, el evento se pospuso debido a que el biológico no llegó, por lo que se tuvo que posponer para próximos días.

En total serán cuatro las remesas de vacunas que se estarán otorgando para la Jurisdicción Sanitaria número II con demarcación entre municipios en la zona norte y donde se estarán aplicando un total de 74 mil 349 dosis.

En esta segunda remesa de vacunas también se estará privilegiando aquella población que pertenece a los grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Sector salud exhorta a no visitar panteones, en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la proximidad de las tradiciones de Todos Santos y en donde se acostumbra durante el día 2 de noviembre que los ciudadanos visiten a sus fieles difuntos en los panteones, donde les llevan ofrendas, se dio a conocer e invito en esta ocasión a no visitar los panteones, para evitar que puedan aumentar los casos de COVID-19, debido a la aglomeración de personas.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población a no acudir a estos lugares y así evitar que puedan resultar contagiados, pero también será responsabilidad de las autoridades de cada ejido, el abrir las puertas y permitir la entrada a las personas, tomando en cuenta que deben pensar en los problemas que podrían darse, debido a  que los casos van en aumento.

Se sabe que llegaron ciudadanos de este municipio que viven o trabajan en otros lugares y que son fechas que se festejan, sobre todo en las comunidades, donde son más arraigadas estas tradiciones, que extremen las medidas de salud y las implementen para que eviten ser contagiados en caso de este una persona enferma o con síntomas de COVID-19.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Veracruz, primer estado con manual “Vida Saludable para Todos”  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Veracruz es la primera entidad en contar con un manual denominado “Vida Saludable para Todos”, publicado por la Secretaría de Educación (SEV), a fin de que la comunidad escolar mejore su estilo de vida con una nutrición balanceada.

En este sentido, han sido distribuidos 3 mil ejemplares en 822 preescolares, mil 034 primarias, 548 secundarias y supervisiones escolares para varios municipios beneficiados con los programas estatales Proveer. Desarrollo y Bienestar y Estilos de Vida Saludable.

La guía está organizada en siete capítulos con temáticas encaminadas a lograr un equilibrio basado en la mejora de actitudes y comportamientos que, a su vez, contribuyan al desarrollo de buenos hábitos alimenticios, mediante el cultivo sustentable de frutas y verduras, además del cuidado personal y familiar.

El contenido y diseño de este material está avalado por expertos en nutrición de la Secretaría de Salud (SS) y coadyuva en la estrategia Salud en tu Escuela del Nuevo Modelo Educativo a implementarse en las instituciones de nivel básico de todo el país.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia