Nuestras Redes

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan continúa llevando obras a comunidades

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal, afirmó que este gobierno sigue trabajando en la construcción de obras de infraestructura en beneficio de las familias tuxpeñas. Una de estas obras es el asfaltado del camino que comunica a las comunidades de Juan Lucas y Cruz Naranjos, que hoy dio inicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toño Aguilar precisó que esta obra es uno de los compromisos que hizo con los habitantes de las dos comunidades.

“Hoy se cristaliza el compromiso que teníamos con las comunidades de Juan Lucas y Cruz Naranjos. Hemos hecho un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos de obra de infraestructura, hemos estirado el presupuesto a más no poder para ayudar a nuestras comunidades y colonias”.

La máxima autoridad dijo que el gobierno continuará con un ritmo fuerte de trabajo.

“Hemos estado trabajando muy fuerte en las comunidades, la pandemia no nos ha detenido. Ahora iniciamos el asfaltado de este camino que es muy transitado. Ahora podrán salir y entrar de las comunidades de una mejor manera”, dijo.

El presidente municipal comentó que este gobierno tiene el compromiso de terminar las obras en el mes de diciembre.

“Vamos a continuar con un ritmo más fuerte, queremos entregar el 100 por ciento de las obras en el mes de diciembre, estamos a marchas forzadas. Nos atrasó un poco la pandemia, pero estamos recuperando el tiempo”, afirmó.

Víctor Hugo Peña Sánchez, agente municipal de Juan Lucas, expresó que el asfaltado del camino impactará en la calidad de vida de los habitantes de las comunidades. “Vamos a tener un mejor acceso y seguridad”.

“El beneficio inmediato es también para los prestadores de servicios y de las 338 familias de la zona. Este camino nos va a facilitar las actividades diarias de las comunidades”.

Por su parte, Christian Rodríguez Carbajal, vecino de Cruz Naranjos, expresó el agradecimiento de los vecinos que, dijo, tienen más de 50 años viviendo en la periferia de Tuxpan y no habían tenido “tanto apoyo de otros gobiernos como ahora”.

“Agradecemos todo el apoyo de Toño Aguilar y sabemos que no estamos solos. Estamos muy contentos; gracias a usted y a sus colaboradores. Nuestros pueblos están muy agradecidos y usted quedará en nuestra memoria como una persona de principios y acción”, comentó Rodríguez Carbajal.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Fiscalía investiga agresión a mujer, en Tuxpan      

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Fiscalía Regional investiga la agresión a una mujer presuntamente por parte de su esposo en estado de ebriedad y sin motivo aparente, y que fue llevado a las celdas municipales.

Los hechos ocurrieron este domingo en la calle 5 Oriente de la colonia Rafael Hernández Ochoa adonde arribó personal de seguridad y auxilio, indicando la agraviada, de quien no se dieron datos, que estaba en su casa cuando llegó su pareja en completo estado de ebriedad y sin motivo aparente la comenzó a golpear en el cuerpo sacando la ira.

Fernando Pablo “N”, de 24 años, habría tratado de quitarse la vida al amenazarlo la joven con irse de la casa y, temeroso de que lo cumpliera ató una cuerda a una viga del techo y el otro extremo a su cuello.

La afectada dijo que se encontraba afuera de su domicilio sin imaginar que adentro su pareja intentaba quitarse la vida, luego de varios minutos y pensar que estaba durmiendo, entró percatándose que estaba colgando, logró desamarrarlo pidiendo el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Tras reanimarlo fue detenido por policías navales y lo llevaron a las celdas; esta agresión ya se investiga por parte de los detectives ministeriales ya que pudo haber sido un feminicidio más en la ciudad, y el fiscal revisa el caso para determinar la sanción que le dará a este hombre.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Le interrumpen el sueño! 

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- El sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de seguridad y emergencias, debido a que automovilistas reportaron supuestamente a una persona atropellada, fueron las autoridades quienes al acudir al lugar de los hechos se percataron que era un indigente, mismo que dormía cómodamente a un costado de la cinta asfáltica, por lo que fue retirado por su propia seguridad a un lugar seguro.

Los hechos ocurrieron al medio día de este lunes en el kilómetro 002+500 de la carretera federal 127 Alazán-Canoas, donde automovilistas alertaron a las corporaciones de emergencias, debido a que observaron a un masculino tirado a un costado de la cinta asfáltica, pensando que lo habían atropellado rápidamente se trasladaron los cuerpos de emergencias y policías municipales.

Fueron las autoridades quienes llegaron a unos cuantos metros del entronque Álamo-Tepetzintla, donde ubicaron a un masculino, el cual padece de sus facultades mentales y afortunadamente sólo se encontraba durmiendo, por lo que fue retirado a un lugar seguro para preservar su integridad física.

Cabe destacar que esta persona padece de sus facultades mentales y comúnmente se le observa deambular por la carretera que comunica de Tepetzintla a la localidad Potrero del Llano o hacia la cabecera municipal de Cerro Azul, son las autoridades quienes hacen un llamado a sus familiares si lo llegan a reconocer, traten de hacerse cargo de la persona, debido a que algunos conductores han indicado que el sujeto se atraviesa sobre la cinta asfáltica y puede sufrir algún accidente

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Sin afectaciones, por el ingreso del FF17: Protección Civil     

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez en coordinación con el Departamento de Protección Civil y corporaciones de seguridad y emergencias, realizaron un operativo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, debido al ingreso del frente frío número 17, que dejó a su paso un fuerte norte prolongado, donde hasta el momento no se reportan afectaciones a viviendas.

Fue el director de Protección Civil, Raúl Jiménez Purata, quien en coordinación con las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo por diferentes colonias de la cabecera municipal y en las comunidades que se encuentran ubicadas en las partes altas de esta jurisdicción, debido al fuerte norte que se registró la tarde-noche y primeras horas de este lunes por el ingreso del frente frío número 17, donde afortunadamente sólo se registraron caídas de ramas y de algunos cables, sin que se registraran afectaciones a viviendas.

Cabe destacar son las autoridades municipales a través del Departamento de PC y del sector salud, quienes exhortan a la población en general a mantener bien abrigados principalmente a los menores y personas de edad avanzada, para prevenir enfermedades respiratorias y evitar salir de casa para continuar con las acciones preventivas en cuanto a la pandemia.

Por otra parte, también hacen un llamado a los habitantes que radican en las comunidades de no utilizar los anafres como medio de calefacción, debido a que el humo despide partículas tóxicas que al ser inhaladas pueden provocar la intoxicación de los integrantes de la familia o una desgracia humana, asimismo, también se pretende prevenir incendios a casas-habitación a consecuencia del uso de anafres y en dado caso de presentar algún síntoma de algún problema respiratorio, exhortan a los naranjenses acudir lo más pronto posible a la unidad más cercana para que sean atendidos de inmediato por el sector salud.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia