Nuestras Redes

Tuxpan

(Galería 📷) Tuxpan urge que le devuelvan ambulancia prestada

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En una conferencia de prensa, el alcalde municipal de Tuxpan, Veracruz, Juan Antonio Aguilar Mancha, pues le retuvieron una ambulancia que prestó y no le han regresado, por lo que otorgó un plazo de 24 horas en el cual deberán regresársela.

 El mandatario local indicó que han sido repetidas ocasiones en las que intentó renegociar los términos administrativos para que el inmueble permaneciera en el municipio, argumentando que se han cumplido las condiciones de salud que este merece, además de que es una herramienta fundamental para brindar servicios médicos a los habitantes de Tuxpan.

Cabe mencionar que el alcalde Aguilar Mancha, cumplió con los requisitos para asignar la ambulancia en uno de los centros hospitalarios locales, sin embargo no obtuvo respuesta alguna sobre lo solicitado.

Existe un oficio expedido el 25 de marzo el cual es respaldado por la firma del Director Jurídico de los Servicios de Salud, Jorge Luis Reyna Reyes, documento en el cual se informa el plazo de 24 horas otorgado para la devolución de la ambulancia, pues ante la situación de la pandemia que enfrenta el país, es de suma importancia contar con dicho elemento.

 Asimismo, dijo que esta acción no le perjudica a él, sino a la salud de los tuxpeños. Cabe destacar que la ambulancia esta enlazada con emergencias del 911 y ha prestado más de 1000 servicios de salud a la comunidad y el no tenerla disponible imposibilita el apoyo a los ciudadanos ante alguna emergencia de salud.

Desafortunadamente, debido a la pandemia, todo acto administrativo se encuentra suspendido como medida de prevención ante COVID-19.

Al final, comentó que si el Gobierno de Veracruz no le da respuesta a favor sobre la solicitud, destinará un presupuesto especial para la adquisición de una ambulancia pues los tuxpeños no pueden quedar desamparados en cuestiones de emergencia de salud.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Se derrama hidrocarburo de un cárcamo de Pemex, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– Las lluvias que se registraron ocasionaron el derrame de aceite de un cárcamo propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), generando la inconformidad de algunas familias de la colonia Nueva Mirador, quienes exigen a la empresa petrolera su limpieza, ya que temen por la salud de los habitantes.

De acuerdo a las versiones de las familias que radican sobre la calle Francisco I. Madero, de la colonia Nueva Mirador, las lluvias que se registraron este lunes y martes ocasionaron que se derramara el cárcamo que se ubica en la citada calle, a unos cuantos metros de la capilla del Señor de las Misericordias, cuyo aceite quedó derramado sobre la calle, generando grandes charcos y un escurrimiento a un predio donde se encuentra una cuartería habitada por varias familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar, aseguran los habitantes de esta zona, que el olor a gas sulfhídrico es intenso en el interior de sus viviendas y temen por la seguridad y salud de sus hijos, los cuales por esta pandemia se encuentran en el interior de sus domicilios y pueden resultar intoxicados, por su parte, la empresa Petróleos Mexicanos se ha comprometido a realizar el saneamiento de la zona donde se encuentra el brote natural de aceite.

 

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Destruida la carretera estatal Cerro Azul-Piedra Labrada

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– Completamente destrozada se encuentra una importante vía de comunicación, lo que está generando la inconformidad de cientos de familias de diversas localidades, quienes resultan afectadas con la falta de transporte público en su modalidad de taxis, por lo que exigen a las autoridades municipales la rehabilitación inmediata de la carretera que comunica de la cabecera municipal a las localidades más apartadas.

Es la carretera estatal Cerro Azul-Piedra Labrada, la cual se encuentra sumamente destrozada a consecuencia a que diariamente están circulando unidades de alto tonelaje, propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de diversas empresas petroleras, cuyos camiones se dirigen a las instalaciones de Pemex que se ubican en las inmediaciones de las localidades Piedra Labrada y Xilitla.

Indicando los habitantes de las localidades Piedra Labrada, Xilitla, Tamalinillo y Campechana, que debido a la destrucción de esta vía de comunicación las unidades de transporte público en su modalidad de taxis han dejado de brindar el servicio, a consecuencia de las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera, donde los baches son sumamente profundos y con las lluvias se tornan peligrosos y pueden desencadenar algún tipo de accidente.

Por tal motivo, los habitantes de la localidades antes citadas hacen un llamado al departamento de Obras Públicas del ayuntamiento que dirige el ingeniero Gilberto Medina, para que realicen el mantenimiento de esta importante vía de comunicación o en su caso, sea la empresa Petróleos Mexicanos quien realice el asfaltado en los tramos que se han visto sumamente afectados, a consecuencia del paso de unidades de alto tonelaje, para que se restablezca el servicio de taxis a la población de las localidades.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Tránsito desaloja a taxistas que invadieron zona centro

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- A temprana hora de este martes personal de Tránsito del Estado y líderes de los diversos sindicatos de taxistas de esta localidad, implementaron un operativo para llevar a cabo el desalojo de los taxistas que habían tomado de manera ilegal una de las principales arterias viales de la zona centro.

Dicho operativo se realizó alrededor de las 07:30 horas sobre la calle Hidalgo del primer cuadro de la ciudad, donde personal de tránsito a cargo del delegado, Gabriel Mendoza García acompañado de los diferentes líderes de taxistas, el licenciado Ruperto Morales Martínez, líder de la coalición de taxistas y del señor Pastor Castillo Cortés, llevaron a cabo el operativo para desalojar a los taxistas y dejar libre la avenida Hidalgo, la cual fue tomada el día de ayer por los taxistas que integran el sindicato de la FATEV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe señalar que dentro de los acuerdos que se llegó esta mañana fue que los taxistas de las rutas a Zacamixtle y Tancoco regresarían a su lugar designado y únicamente, un cierto número de taxis de la FATEV podrían hacer ruta sobre la avenida Hidalgo y los demás taxistas fueron enviados nuevamente a las inmediaciones de la glorieta a Miguel Hidalgo como parte de la estrategia con motivo de esta pandemia y evitar las aglomeraciones.

Por otra parte, será en el transcurso de esta tarde cuando se lleve a cabo una reunión, donde acudan los diferentes líderes de taxistas, autoridades viales y municipales para llegar a un acuerdo y evitar surja un nuevo conflicto entre los ruleteros, señalando que se estaba generando una fuerte inconformidad de las familias cerroazulenses, quienes al acudir a la zona centro no encontraban lugar de estacionamiento.

De manera pacífica, los taxistas se retiraron del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxistas se apoderan de las calles en Cerro Azul  

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia