Juan de Acosta, Colombia.- Debido a la pandemia de COVID-19 en el municipio se impusieron medidas restrictivas como toque de queda y ley seca, a fin de que la población no salga de su casa a atender asuntos no urgentes, sin embargo, muchos han violado estas disposiciones, incluido el hijo del alcalde, su sobrino y otro amigo.

A través de redes sociales se compartieron las fotos de dichos jóvenes cuando eran entregados a las autoridades por el propio alcalde, Carlos Higginns Villanueva, por violar la cuarentena.

Y es que los jóvenes salieron de casa para ir a tomar unos tragos, no contaban con que a pesar de ser familiares de la primera autoridad también se les aplicaría la ley e incluso con mayor rigor.

“Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición. Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, declaró el alcalde.

Los jóvenes fueron acompañados por el alcalde hasta la estación de policía, donde les impusieron comparendos, un acta compromiso y trabajo social en la comunidad.

“Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando futbol te sapeo, irás a la policía”, es una de las frases con las que promocionan la campaña para prevenir casos de coronavirus en Juan de Acosta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 No habrá toque de queda en México: López-Gatell